Página de inicio » Nacionales » Jesús ha resucitado ¡Aleluya

Jesús ha resucitado ¡Aleluya

@AlmaCoLatino

El Domingo de Resurrección o de Pascua es la fiesta más importante para todos los católicos, medical ya que con la Resurrección de Jesús se adquiere el sentido la fe cristiana.

En algunos lugres del país, online posterior a la Vigilia Pascual tiene lugar la Procesión de Resurrección, que con cánticos de alegría y cohetes, anuncian la gloriosa resurrección de Jesús.

En la Misa dominical de este día se recuerda de una manera especial la  alegría, que Cristo triunfó sobre la muerte y con esto abrió las puertas del cielo. Se enciende el Cirio Pascual que representa la luz de Cristo resucitado y que permanecerá prendido hasta el día de la Ascensión, cuando Jesús sube al Cielo.

Al celebrar la Resurrección de Cristo, también se celebra la derrota del pecado y de la muerte y la propia liberación. Ante esto cualquier sufrimiento adquiere sentido con la Resurrección, pues se puede estar seguro de que, después de una corta vida en la tierra, si se ha sido fiel se  llegará a una vida nueva y eterna, a gozar de Dios para siempre.

La Resurrección es fuente de profunda alegría, a partir de ella, los cristianos no pueden vivir más con caras tristes, sino se debe demostrar al mundo la alegría porque Jesús ha vencido a la muerte.

Con el Domingo de Resurrección comienza el tiempo de Pascua, donde es importante aprovechar todas las gracias que Dios da para crecer en la fe y ser mejores cristianos. Vivamos con profundidad este tiempo.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …