Página de inicio » Nacionales » Jefe policial de región metropolitana sale ileso de atentado

Jefe policial de región metropolitana sale ileso de atentado

@BeatrizCoLatino

El jefe de la región metropolitana de la Policía Nacional Civil (PNC) Mauricio Arriaza Chicas, cure sufrió ayer un atentado del cual salió ileso. De acuerdo a la información, check el hecho se registró anoche a las 10:30 p.m., cuando el jefe policial llegaba a su residencia, ubicada en Lourdes, Colón.

Según la información policial, cerca de cuatro hombres habrían participado en el atentado, que solo dejó daños en los automotores del jefe y su seguridad.

Según se detalló, dos hombres dispararon desde una camioneta al automotor del jefe policial, cuando los elementos asignados a la seguridad de Arriaza Chicas reaccionaron.

Se informó que tanto los dos sujetos que dispararon, como dos que esperan a pie, huyeron de la zona. Al lugar de los hechos llegó equipo especializado de la PNC y fiscalía para verificar el atentado. Asimismo, llegó al lugar el ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Perdomo.

El director de la PNC Rigoberto Pleités dijo hoy que “no fue un hecho circunstancial, porque lo estaban esperando para cometerlo”.

Agregó que por la información recopilada durante la madrugada de hoy, se puede decir que fue un “hecho planificado”.

Mientras que el Ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Perdomo, aseguró que “no permitirán más atentados en contra de agentes o jefes policiales”.

Afirmó que se han abierto varias líneas de investigación en el caso del Jefe policial y en otros atentados, para saber si son “presuntos grupos los que están tratando de desestabilizar al país”

“Nosotros condenamos esta situación (ataque a jefe policial), hacemos los esfuerzos para encontrar a los culpables”, advirtió hoy luego de participar en una actividad de FUNDE.

El titular de seguridad adelantó que las primeras investigaciones indican que los hechores del atentado contra Arriaza Chicas,  no tienen vínculos con las estructuras de padillas, se sospecha que “eran sicarios”. Sin embargo el director de la PNC descartó que el jefe de la región metropolitana hubiera recibido amenazas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …