Página de inicio » Mundo » Jefe de ONU nombra a miembros de misión investigadora de ataque contra prisión de Donetsk

Jefe de ONU nombra a miembros de misión investigadora de ataque contra prisión de Donetsk

NACIONES UNIDAS/Xinhua

El secretario general de la ONU, António Guterres, nombró este lunes a los miembros de una misión cuyo objetivo es investigar el ataque del 29 de julio contra una prisión de Donetsk, en Ucrania, en el que, según informes, murieron decenas de prisioneros de guerra, indicó su portavoz. El 3 de agosto, Guterres anunció su decisión de lanzar la misión de investigación a petición de los Gobiernos de Ucrania y Rusia, los cuales intercambiaron acusaciones por el letal ataque contra la prisión de Olenivka.

En Lviv, Ucrania, el secretario general anunció el jueves su intención de nombrar al general retirado Carlos dos Santos Cruz de Brasil para encabezar la misión. Ya se realizó el nombramiento, dijo el vocero Stephane Dujarric.

Guterres también nombró a otros miembros del equipo: Ingibjorg Solrun Gisladottir de Islandia e Issoufou Yacouba de Níger, indicó el vocero.

Los términos de referencia de la misión, así como la composición del equipo, fueron acordados con Ucrania y Rusia. Ahora la ONU seguirá trabajando para obtener las garantías necesarias para asegurar el acceso seguro al sitio y a cualquier otro lugar pertinente, dijo Dujarric. “Como lo dijo muy claramente el secretario general en Lviv, en pocas palabras, una misión de investigación debe ser libre para encontrar los hechos. El equipo debe poder reunir y analizar la información necesaria. Sobre todo, esto significa acceso seguro y sin trabas a personas, lugares y evidencia sin ninguna intervención de ninguna de las partes” , dijo.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …