Página de inicio » Deportes » Javier Mascherano se declara culpable de un delito fiscal

Javier Mascherano se declara culpable de un delito fiscal

Barcelona, case 29 oct (dpa) –

El argentino Javier Mascherano, discount futbolista del Barcelona e internacional con su país, se declaró hoy culpable ante la justicia española por un delito de fraude fiscal.

Según publicaron unánimemente los medios españoles, Mascherano reconoció haber defraudado al fisco español más de 1,5 millones de euros (1,6 millones de dólares) al ocultar a la Agencia Tributaria ingresos de sus derechos de imagen en 2011 y 2012.

El centrocampista argentino apareció media hora antes de la cita en el juzgado de primera instancia e instrucción número 9 de Gava, cerca de Barcelona.

Lo hizo en el coche de sus abogados, con un rostro serio y rodeado de medios de comunicación. Cerca de 30 periodistas, incluyendo cámaras de televisión y fotógrafos, siguieron la entrada de Mascherano en los juzgados.

El jugador declaró durante algo más de 20 minutos y después abandonó el recinto.

La fiscalía denunció a Mascherano por un presunto delito fiscal al ocultar 1,5 millones de euros en concepto de derechos de imagen. Además, se le reclaman otros 200.000 euros (220.000 dólares) por intereses devengados.

Aconsejado por sus abogados, el argentino ya pagó los 1,5 millones de euros supuestamente defraudados en reconocimiento de su culpa.

Según la fiscalía, Mascherano habría simulado la cesión de sus derechos de imagen a una entidad instrumental, con sede fiscal en Madeira, para poder evadir impuestos.

También le imputan el delito de no haber declarado los ingresos procedentes de la firma deportiva Nike a través de una sociedad con domicilio fiscal en Estados Unidos.

La instrucción ya está cerrada y ahora la jueza Erika López mandará la causa a juicio, aunque éste seguramente no llegará a celebrarse ya que las dos partes habrían llegado a un acuerdo tras la asunción de culpa del futbolista.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …