Página de inicio » Deportes » Japón y Arabia Saudita aseguran clasificación a Mundial de Qatar

Japón y Arabia Saudita aseguran clasificación a Mundial de Qatar

Sídney, Australia/Prensa Latina

Japón venció este jueves aquí 2-0 a Australia y garantizó su clasificación al Mundial de Qatar 2022, un resultado que también dio el boleto a la selección de Arabia Saudita.

El delantero Kaoru Mitoma marcó en las postrimerías del partido las dos dianas del triunfo, con el cual el equipo nipón llegó a 21 puntos en el grupo B de las eliminatorias de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) y dejó en 15 al once australiano, ya sin opciones de alcanzar al elenco saudí (19).

Para los japoneses será su séptima participación consecutiva en la Copa del Mundo de la FIFA después de su primera incursión en Francia 1998, mientras el país árabe acudirá a su segundo torneo en línea y el sexto de su historia, tras debutar en Estados Unidos 1994.

Los otros dos cupos directos de la AFC corresponden a Corea del Sur e Irán, selecciones que lograron su pasaporte desde el año pasado al dominar cómodamente el apartado A.

El otro posible pasaje del área lo definirán los dos terceros lugares de cada sector, que ocupan Emiratos Árabes Unidos y Australia, y el ganador de ese duelo irá a la repesca intercontinental frente al quinto de Sudamérica.

Con Japón y Arabia Saudita ya suman 17 las selecciones clasificadas a Qatar 2022, una cifra que aumentará en el transcurso de la semana cuando se celebran las últimas fechas eliminatorias de cada región geográfica.

Además de los cuatros clasificados de AFC, por la UEFA aseguraron su participación Alemania, Francia, España, Bélgica, Serbia, Dinamarca, Croacia e Inglaterra, Suiza y Países Bajos, mientras Brasil y Argentina lo hicieron por Conmebol, además del representativo anfitrión de la lid universal.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …