Página de inicio » Deportes » Japón vence a las favoritas del “grupo de la muerte” y avanza líder a octavos
Japón avanza líder a octavos de final de Catar 2022 luego de ganarle a España y Alemania, favoritos del “grupo de la muerte ”. Se enfrentará a Croacia en la siguiente fase. Foto: Diario Co Latino/Cortesía.

Japón vence a las favoritas del “grupo de la muerte” y avanza líder a octavos

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
Xinhua

Japón y España son las clasificadas a los octavos de final de la Copa Mundo del renombrado “grupo de la muerte” ante una clásica tarde de fútbol del Mundial que dejó a la excampeona Alemania, por diferencia de goles con los españoles, y a Costa Rica como las eliminadas de la ronda. Los japoneses cerraron como el líder del grupo E y se medirán a Croacia en la siguiente fase y el equipo europeo contra Marruecos.

El delantero del Atlético de Madrid, Álvaro Morata abrió el marcador a los 11’ del último partido de la fase primera, tras una jugada colectiva entre el cuadro español para que Morata definiera en la portería del equipo asiático.

Con una victoria parcial el equipo de Luis Enrique se fue a los camerinos, sin esperar que Japón remontaría en el segundo tiempo con los goles de Doan a los 48’ y el de Tanaka a los 51’, que les dio los 3 puntos a los nipones para ser el líder del grupo más “complicado”, según la afición.

Alemania fuera del Mundial en la primera 

 Alemania, cuatro veces campeona del mundo, quedó fuera de la Copa Mundial 2022 de la FIFA en Qatar, a pesar de vencer a Costa Rica por 4-2 en su encuentro final del Grupo E.

Serge Gnabry y Niclas Fullkrug anotaron un gol cada uno y Kai Havertz anotó dos goles para el equipo europeo. Yeltsin Tejada anotó para Costa Rica y el portero alemán Manuel Neuer metió un autogol que en algún momento dio una ventaja de 2-1 a Costa Rica.

Este resultado significa que Alemania terminó en tercer lugar del Grupo E, dos puntos por debajo de Japón, líder del grupo, y por debajo del segundo lugar, España, por diferencia de goles.

Bélgica la gran sorpresa del Mundial 

Bélgica fue una de las mayores sorpresas de la Copa mundo Qatar 2022 luego de que, la número dos del ranking de la FIFA, quedó eliminada en el cierre de la fase de grupos de la competencia y en el tercer lugar del sexto equipo, tras el empate sin goles que concretó contra la actual subcampeona, Croacia.

El equipo belga se mantuvo durante la fase de grupos del Mundial como una de las selecciones “favoritas” a ganar la edición 22 de la competencia más importante de fútbol a escala internacional; sin embargo, no tuvo el mejor debut contra Canadá, partido que ganó con un marcador mínimo y que fue muy criticado por la diferencia de juego que mostró antes.

Marruecos se mete a octavos de final 

El equipo marroquí definió su participación en los octavos de final con una victoria de 1-2 ante Canadá y como primero del grupo F con 7 de 9 puntos, hazaña que consiguen por primera vez desde 1986. Para muchos, Marruecos ocupó el lugar que Bélgica dejó escapar tras ser considerada como una de las favoritas; sin embargo, por primera vez los belgas se despidieron del Mundial en la primera ronda.

A más de tres décadas, Marruecos volverá a disputar los octavos de final en Catar 2022, con un empate de 0-0 ante Croacia en su debut, un victoria de 0-2 ante Bélgica y un marcador de 1-2 a su favor ante Canadá con los que consiguió el liderato del grupo.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …