Página de inicio » Deportes » Japón apoya al béisbol nacional

Japón apoya al béisbol nacional

@SaraAguirre91

Gracias a un donativo entregado por el gobierno de Japón, sickness a través de su embajador Masataka Tarahara, la Federación Salvadoreña de Béisbol (FEDEBEIS), remodelará  las instalaciones del Parque de Pelotas Saturnino Bengoa.

El donativo, de 78 mil 500 dólares, será utilizado para el cambio de techo del complejo deportivo, renovación de la cancha de pequeñas ligas, reconstrucción de jaulas de bateo, sustitución de malla protectora y adquisición de cuatro maquinas de bateo completamente equipadas, según lo detalló Federico Beltrán, presidente de FEDEBEIS.

“Es una importante ayuda la que el gobierno de Japón nos ha facilitado, con este donativo se fortalecerá el trabajo y el desempeño de los beisbolistas, tanto de las pequeñas liga como la Liga Mayor, porque tendrán instalaciones totalmente remodeladas. Agradecemos que la embajada de Japón haya pensado en nosotros para brindarnos su apoyo”, declaró.

Por su parte, el embajador de Japón en El Salvador externó:  “A través de este proyecto se llevará a cabo la mejora de este estadio con lo que se garantiza una mejor práctica de esta disciplina, además se brindará mayor seguridad a los aficionados. El gobierno de Japón realiza un gran apoyo para el desarrollo social por medio del deporte y en El Salvador, recientemente nos hemos incorporado con el fin de apoyar al deporte”.

Japón, por medio de los voluntarios pertenecientes a la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) apoya a otras disciplinas deportivas salvadoreñas como el Judo y Tenis de Mesa, en donde se han realizado una serie de obras con el objetivo del desarrollo del deporte en el país.

En la firma de contrato de cooperación estuvieron presentes, además del embajador de Japón y del presidente de FEDEBEIS, Yosihkazo Tachihara representante de JICA, y Carlos Vargas, gerente técnico del Instituto Nacional de los Deportes (INDES).

Actualmente, en el Saturnino Bengoa se desarrolla el Torneo de la Liga Mayor de Béisbol, en donde Titanes, Águila, Didelco y UTEC pelean por el título.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …