Página de inicio » Deportes » James lidera a Cleveland, que fuerza al séptimo juego ante Golden State
Lebron James fue la figura en la victoria de los Cleveland Cavaliers sobre los Warriors al anotar 41 puntos. Foto Diario Co Latino

James lidera a Cleveland, que fuerza al séptimo juego ante Golden State

Cleveland (EEUU)/dpa

Con una descomunal tarea de LeBron James, Cleveland Cavaliers forzó al séptimo y decisivo partido al vencer por 115-101 a Golden State Warriors en el sexto juego de la final de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA). James completó el encuentro con 41 puntos, 11 asistencias, ocho rebotes, cuatro robos y tres tapones para liderar a su equipo a igualar la serie. El séptimo y definitivo encuentro está previsto para el domingo en el Oracle Arena de Oakland.

Kyrie Irving, con 23 puntos y tres asistencias, y el canadiense Tristan Thompson, con 15 tantos y 16 rebotes, secundaron la tarea James en los Cavaliers.

Por el lado de los Warriors, los 30 puntos de Stephen Curry no fueron suficientes, ya que el astro terminó frustrado con seis faltas personales y expulsado del partido cuando restaban poco más de cuatro minutos. Su “Splash Brother”, Klay Thompson, colaboró con 25 unidades.

Los Cavaliers dominaron el partido desde el comienzo, con una defensa intensa que maniató a los vigentes campeones, que tardaron más de cinco minutos para anotar su primera canasta.

El parcial 8-0 que colocaron los locales en ese inicio marcó el ritmo y la intensidad que tendría el juego.

Como los visitantes no encontraban manera de reaccionar, Cleveland estiró su ventaja a más de 20 puntos en el primer cuarto, hasta cerrar 31-11 el segmento, con James e Irving brillando en los dos costados del campo.

La aparición ofensiva de Curry en el segundo parcial significó un poco de alivio para Golden State, pero era la única vía de anotación confiable, ya que sus compañeros no tenían efectividad. Mientras el jugador más valioso de la temporada anotó 4-8 triples, los otros Warriors se combinaron para 1-13 en la primera mitad. De esa forma, los Cavaliers llegaron al descanso con una tranquilizadora ventaja de 16 puntos (59-43), que estiraron de nuevo a más de 20 al inicio del tercero.

Sin embargo, los “Splash Brothers” no se dieron por vencidos. Curry, cargado de faltas personales, siguió anotando con consistencia, mientras que Thompson apareció con tres triples para acercar a su equipo.

En el último cuarto, Cleveland seguía mostrando autoridad, pero los Warriors se arrimaron a siete puntos con ocho minutos por jugar con un triple del brasileño Leandrinho Barbosa, de muy buen partido. Sin embargo, a Cleveland no le pesó la responsabilidad de cerrar el juego ante su gente, con un estelar LeBron, capaz de anotar en el aro rival, asistir para las volcadas de sus compañeros o tapar rivales en el canasto propio.

Precisamente una tapa de James sobre Curry terminó de definir el partido, ya que en la acción siguiente el base de los Warriors cometió su sexta falta y terminó expulsado con una técnica.

Con 13 puntos de ventaja, Cleveland cerró el juego con tranquilidad y llevó la serie al séptimo partido, que se disputará el domingo en la casa del vigente campeón.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …