Página de inicio » Deportes » Jaguares en constante preparación
Erika Moreno, Rodrigo Rivas, Fernando Rivas (con titulo en la mano) obtuvieron el cinturón negro tras ser evaluados en la Academia Jaguar Plus. Foto Diario Co Latino  

Jaguares en constante preparación

Manahen González
@ManahenGza

Como parte de la constante preparación que realiza la Academia de  Taekwondo Jaguar Plus, pharmacy salve el fin de semana sometió a evaluación a varios de sus atletas que aspiraban a cambiar de cinturón y ascender de dan.

El sábado, decease sobre el tatami felino, advice tres atletas fueron sometidos a una rigurosa evaluación para poder obtener cinturón negro. Rodrigo Rivas (16 años) , Fernando Rivas (14 años) y Erika Moreno (12 años), fueron los taekwondoista que aprobaron satisfactoriamente la evaluación.

Evaluación que, en palabras de Horacio Guzmán, director de Jaguar Plus, consistió en lenguaje técnico coreano avanzado, cinco formas, diez rompimientos, defensa personal y combates.

“Por el grado y cinturón al que aspiran, el examen es más difícil y exigente. Lo bueno que los tres atletas lograron superar la evaluación satisfactoriamente y obtuvieron el cinturón negro”, explicó Guzmán.

Para el domingo, el número de atletas sobre el tatami de la Academia incrementó considerablemente ya que se realizó el Examen General para ascenso de grados.

35 taekwondoistas fueron evaluados en el Examen General de ascenso de grados de la Academia de Taekwondo Jaguar Plus.  Foto Diario  Co Latino 
35 taekwondoistas fueron evaluados en el Examen General de ascenso de grados de la Academia de Taekwondo Jaguar Plus. Foto Diario
Co Latino

En total, fueron 35 taekwondoistas de entre las edades de 4 a 41 años en los niveles de novatos, intermedio y avanzados los que se sometieron a la prueba.

En el examen general la evaluación es casi similar a la que se realiza para obtener el cinturón negro pues los 35 atletas fueron evaluados en lenguaje técnico coreano, técnicos básicas de defensa y ataque con manos, técnicas de patadas, formas, defensa personal, pasos de combate, combate libre y rompimiento de tablas.

“Examinar a 35 taekwondoistas y tres para obtener cinturón negro nos muestra que estamos haciendo bien las cosas y que la gente está siendo constante en la práctica del taekwondo porque llegar hasta la evaluación para obtener el cinturón negro no es fácil”, comentó Guzmán.

Asimismo, el director de la Academia felina destacó que de los 35 taekwondoistas evaluados en el Examen General, 15 eran provenientes de su filial en Ilobasco, la cual es dirigida por el profesor Wilfredo Peña.

Ver también

Isidro Metapán y FAS se suman a los clasificados a los cuartos de final del Clausura 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Este miércoles primero de mayo se disputó en su totalidad la jornada …