Página de inicio » Nacionales » Jackeline Rivera se compromete a revitalizar mercados municipales
Jackeline Rivera, candidata efemelenista a la alcaldía capitalina, visita a comerciantes del mercado de San Jacinto. Foto Diario Co Latino/Wendy Urbina.

Jackeline Rivera se compromete a revitalizar mercados municipales

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Durante años hemos estado en el olvido, poco a poco hemos ido subsistiendo, la vamos pasando. Pero las ventas han bajado. Esperamos que le den una nueva imagen a este mercado”, afirmó Margarita Espinosa, comerciante del mercado San Jacinto, a la candidata por la alcaldía de San Salvador del FMLN Jackeline Rivera, quien llegó hasta el área comercial comunitaria para conocer las necesidades y propuestas de los comerciantes y la ciudadanía.

Rivera caminó por los pasillos del mercado San Jacinto, ubicado en la zona sur de San Salvador. Los comerciantes y vendedores pidieron a la candidata a la alcaldía que tuviera en cuenta a este mercado al tomar posesión de la silla edilicia capitalina. Ya que en los últimos años, producto del abandono y descuido; la falta de agua potable y la inseguridad se han vuelto constantes en el lugar.

“Nosotros tenemos constancia de que el mercado necesita una reparación integral, no es suficiente reparar el techo, no es suficiente mejorar el área de cocina, el agua potable y las aguas negras, sino que hay que pensar en mejorar las condiciones a favor de los ciudadanos que viven en el distrito cinco de San Salvador”, dijo la candidata.

“Asumimos el compromiso con la ciudadanía y los usuarios de este mercado de iniciar con un proceso de remodelación del mercado, vamos a comenzar con lo más grave y lo más grave es que se inunda durante los inviernos y lo más grave es no tener un sistema de agua potable permanente”, manifestó.

Durante su visita, el Comité de Apoyo del Mercado San Jacinto entregó un documento en el que solicitan a la candidata a la alcaldía por San Salvador que remodele el mercado San Jacinto, asimismo fortalecer el Centro de Desarrollo Infantil, ubicado en el lugar.

Rivera aseguró que pretende convertir los 23 mercados públicos de San Salvador en espacios seguros, sostenibles y limpios para apoyar el comercio popular. “La idea es contar con espacios públicos recuperados para que la ciudadanía cuente con mercados y vendedores por cuenta propia que pueden realizar su actividad comercial en mejores condiciones”, dijo.

PSP aliado

Por otra parte, Armando Pérez, secretario general del Partido Salvadoreño Progresista (PSP), confirmó que dicha entidad política será aliada del FMLN para las elecciones del 4 marzo próximo.

Pérez dijo que desde el concejo municipal de San Salvador seguirán apoyando a los capitalinos. “Vamos a continuar apoyando, Jacqueline Rivera ha sido diputada y está trabajando por el bien común de todos los salvadoreños, la misión de ahora es trabajar por los capitalinos, sabemos los problemas que nos acogen ahora como ciudadanos de aquí del Gran San Salvador, por eso queremos apoyar al 100% y por eso en esta coalición el PSP brinda todo el apoyo para la futura alcaldesa”.

Casas Comunales

En otro evento, Jackeline Rivera informó que fortalecerá las casas comunales de las colonias de San Salvador, con la finalidad de volverlos espacios educativos y culturales para las juventudes.

En la comunidad Cristo Redentor la candidata del FMLN dijo que asumirá el compromiso de instalar redes Wi-Fi en las casas comunales de las colonias y comunidades de San Salvador.

“No solo vamos a mejorar la infraestructura de las casas comunales, también las modernizaremos con la instalación de Internet, con el objetivo de que los jóvenes estudiantes que no tengan acceso a la web en sus casas puedan tenerlo en las casas comunales de su comunidad”, explicó.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …