Página de inicio » Suplemento Deportivo » Di María le da triunfo al PSG ante el Nantes
Di María le da triunfo al PSG ante el Nantes

Di María le da triunfo al PSG ante el Nantes

Londres/Reino Unido/AFP

El París Saint-Germain (1º), con la baja de Neymar por problemas físicos, se impuso por la mínima (1-0) en campo del Nantes (5º), con un gol del sustituto del brasileño, el argentino Ángel Di María, este domingo en el cierre de la 20ª jornada del campeonato francés.

Con este triunfo, el equipo capitalino amplía a 11 puntos la ventaja respecto a sus principales perseguidores, el Mónaco (2º) y el Lyon (3º), que este fin de semana únicamente empataron ante Montpellier (0-0) y Angers (1-1) respectivamente.

El único gol del partido (minuto 12) llegó cuando el uruguayo Edinson Cavani recibió en la línea de tres cuartos y jugó en profundidad. Kylian Mbappé dejó pasar el balón por debajo de las piernas, quedando solo Di María, que golpeó cruzado con la punta.

Sin Neymar, que no viajó a Nantes por unas molestias en las costillas, ‘el Fideo’ acompañó en el ataque a Mbappé y Cavani. Pudo firmar un doblete en el 37, pero con la portería vacía disparó muy forzado y el balón salió rozando el larguero.

En otro partido, el Lyon desaprovechó la oportunidad de superar al Mónaco al no pasar del empate en su estadio ante el Angers (18º)

Tanto el Lyon como el Mónaco suman 42 puntos, aunque el equipo del Principado tiene mejor diferencia de goles (+27 frente a +26).

En Lyon se adelantó el Angers con un tanto de penal de Karl Toko-Ekambi tras una falta de Jérémy Morel en el área sobre Angelo Fulgini (14).

El equipo local pudo empatar gracias a su estrella Nabil Fekir (47), que marcó con la zurda culminando una jugada en la que participaron Maxwel Cornet y el brasileño Rafael.

En el primer partido del día el Saint-Etienne (14º) respiró al vencer 2-0 al Toulouse (19º).

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …