Página de inicio » Nacionales » Jackeline Rivera presentará su plataforma municipal en enero
Jackeline Rivera, candidata para la alcaldía de San Salvador, saluda a madres y sus hijos que habitan en los alrededores del parque Centenario. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Jackeline Rivera presentará su plataforma municipal en enero

Oscar López
Joaquín Salazar
@DiarioCoLatino

Todos los insumos recogidos durante la consulta ciudadana realizada en los últimos meses en la ciudad de San Salvador integrarán la Plataforma Municipal de Jackeline Rivera, candidata a alcaldesa del municipio de San Salvador, por el del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Rivera aseguró que la plataforma municipal, iniciativa que recoge las principales necesidades de la ciudadanía capitalina, “está casi terminada”, pero que será presentada respetando los plazos legales. Además, adelantó que uno de los objetivos de resultar electa alcaldesa del principal municipio es “apostarle a la prevención”, para lograr mejores resultados en el combate a la delincuencia.

“Debemos apostarle al tema de la prevención, esta alcaldesa lo va a asumir como una tarea fundamental para los capitalinos, de la mano con el Gobierno Central, de la mano con las instituciones encargadas de combatir la delincuencia; esa será una tarea fundamental para la nueva administración”, externó Rivera.

De igual forma, la candidata del FMLN agregó que otra de las prioridades al ser electa es impulsar proyectos para beneficio de los jóvenes.

“Nuestra apuesta fundamental a la juventud es crear un espacio donde los jóvenes puedan tener oportunidades para encontrar un empleo, para capacitarse, para conseguir una beca, para aprender otro idioma, le vamos a apostar a la juventud”, enfatizó la candidata del partido de izquierda.

Jackeline Rivera participó en un convivio con residentes de las comunidades de los alrededores del Parque Centenario, en el que además de escuchar las necesidades de los capitalinos, la candidata llevó un momento de esparcimiento a los niños de la zona.

Para los infantes hubo payasos, concursos, quiebra de piñatas y entrega de juguetes. Esta no es la primera vez que la candidata del FMLN se reúne con capitalinos, por lo que externó que los ciudadanos están “esperanzados de que San Salvador siga avanzando por el camino correcto”.

Vivienda en Cooperativa 

Durante la tarde de este miércoles Rivera sostuvo un convivio con habitantes del Modelo de Vivienda en Cooperativa, en San Esteban, San Salvador, con quienes asumió compromisos.

La candidata reconoció a los habitantes  por su nivel de organización, que es un ejemplo para el país. “El rol de cooperativistas lo ponen en función de la comunidad”, aseguró.

De igual manera, Rivera les dijo “ustedes ya tienen resuelto lo de su vivienda, pero vamos a hacer que el financiamiento sea efectivo”, para ello coordinará una reunión con el Presidente de la República, para que las familias a través de un representante expliquen la iniciativa de las cooperativas.

Asimismo, dijo que “cada espacio baldío o edificio que sea de la municipalidad y que no tenga una movilidad efectiva, lo vamos a destinar para construir más casas en cooperativa, porque ustedes como familia darán a San Salvador lo que no tiene, porque la capital es un centro solo, inhabitado, por lo que esperamos un San Salvador en el que se pueda vivir, invertir y disfrutar”.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …