Página de inicio » Nacionales » Jackeline Rivera firma carta para mejorar el Centro Histórico
Jackeline Rivera, candidata a alcaldesa de San Salvador, luego de firmado el compromiso de ejecución de acciones para mejorar el Centro Histórico de San Salvador. Foto Diario Co Latino/Wendy Urbina.

Jackeline Rivera firma carta para mejorar el Centro Histórico

Marisol Miranda
@DiarioCoLatino

La candidata por el FMLN para la alcaldía de San Salvador Jackeline Rivera y la Asociación Centro Histórico de San Salvador firmaron una carta de compromiso para ejecutar acciones en pro del Centro Histórico para que se convierta en un espacio histórico, cultural, social, político, económico y turístico.

Alejandro Alberto, presidente de la Asociación, dijo que se han reunido con cada uno de los candidatos para revisar sus propuestas y las de nosotros, para que el concejo que llegue se comprometa a realizar las acciones que están en la carta compromiso que busca mejorar el centro de San Salvador.
Jackeline Rivera, aspirante a la alcaldía de capitalina, comentó que desde que asumió la candidatura ha dialogado con los integrantes de la asociación y han coincidido en varios proyectos para el mejoramiento del Centro Histórico.

“El diálogo es la base fundamental para desarrollar y revitalizar el Centro Histórico, por eso compartimos que se pueda otorgar un incentivo a los dueños que deseen revitalizar sus edificios y vamos a trabajar para que el Estado lo pueda entregar”, dijo Rivera.

Indicó que debe ser un esfuerzo tripartito, es decir, que los dueños de los edificios que tienen ventas enfrente puedan desocupar esos espacios juntamente con la municipalidad y así poder revitalizar, reordenar, reconstruir y hacer habitable San Salvador.
Rivera destacó que el actual gobierno está realizando buenas obras y las continuará iluminando, embelleciendo el Centro Histórico, así como mejorando las canchas, las casas comunales e invirtiendo para tener una ciudad con cero basura, apostando al reordenamiento y a nuevos proyectos.

Entre los proyectos de revitalización que la candidata propone están recuperar las aceras, habilitar más vías peatonales, continuar con la implementación del cableado subterráneo, así como la puesta en marcha de un sistema integral con cámaras de videovigilancia y la modernización del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM).

La candidata invitó a los miembros de la asociación a ser parte del consejo asesor municipal, a tener una mesa permanente de manera que cada una de las peticiones que estén en la carta se ejecutarán con ellos.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …