Página de inicio » Nacionales » Jackeline Rivera continúa interactuando con capitalinos
Jackeline Rivera, candidata para la alcaldía de San Salvador, en recorrido por la colonia Bernal visita a miembros de la familia Rivas, quienes conversan con la candidata. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Jackeline Rivera continúa interactuando con capitalinos

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Como todos los fines de semana desde que se anunció su candidatura a alcaldesa por el municipio de San Salvador por el FMLN Jackeline Rivera continúa con los recorridos casa por casa y conversatorios en las colonias y comunidades de la capital yendo al encuentro de los ciudadanos para recabar peticiones y dar a conocer su plataforma de gobierno municipal. En esta ocasión la parlamentaria visitó en horas de la mañana la colonia Bernal.

En esa localidad llevó a cabo un recorrido casa por casa durante el cual los habitantes de ese sector hicieron llegar sus demandas y recibieron el mensaje de la candidata a alcaldesa. Entre las principales peticiones estuvieron la reparación de calles y la construcción de una escuela en un predio baldío de la zona. Rivera les manifestó su compromiso de mejorar todas las vías de tránsito del municipio, tanto las que corresponden a la municipalidad como al Ministerio de Obras Públicas.

“El propósito de las visitas es constatar las necesidades básicas de la gente, hemos constatado el estado de las calles en especial la entrada que necesita un recarpeteo, hemos dicho que en los próximos días vamos a intervenir ese tramo y repararlo”, dijo la candidata a alcaldesa.

La parlamentaria aprovechó la ocasión para presentar a los habitantes de la colonia Bernal su programa “Calles en buenas manos” mediante el cual pretende una reconstrucción de las carreteras del municipio. En cuanto a la petición que le hicieron llegar, les presentó soluciones en dos vías, una inmediata que consiste en proporcionarles el servicio de una máquina para eliminación de baches y luego al llegar a la alcaldía de San Salvador gestionar con el MOP el recarpeteo de todas las calles de la colonia. En cuanto a la reconstrucción de la escuela en la zona que se encuentra en un terreno que no es propiedad del Ministerio, Rivera indicó a los vecinos de la colonia Bernal que al ganar el derecho a ocupar la silla edilicia capitalina gestionará la compra del inmueble con las autoridades del Ministerio de Educación (MINED) para reconstruir el centro escolar y darle seguridad jurídica.

“Nos han contado la historia de su escuela que tiene cincuenta años de existencia y ahí se formaron todos los vecinos, quienes han dado algunas alternativas de solución. Me voy satisfecha de encontrar una ciudadanía tan organizada y solidaria”, manifestó Rivera.

La candidata a alcaldesa por la tarde se trasladó a la comunidad Éxodo 29 de Octubre y a la colonia Nicaragua número 3 donde desarrolló conversatorios con los habitantes de estas zonas.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …