Página de inicio » Nacionales » Conmemoran 165 años del natalicio de José Martí
Carlos Zamora, embajador de Cuba, brinda su discurso en el marco del 59 aniversario de la Revolución Cubana y 165 del natalicio de José Martí. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Conmemoran 165 años del natalicio de José Martí

David Martínez
@davidmar2105

La embajada de Cuba en El Salvador conmemoró los 165 años del natalicio de José Martí, libertador del pueblo caribeño, donde destacaron el legado de este, tanto para ellos como para otros países de América Latina e incluso de los países norteamericanos.

En esta conmemoración, el máximo representante de la diplomacia cubana Carlos Zamora hizo una remembranza de todo el trabajo libertario y revolucionario que hiciera Martí, dentro y fuera de la isla para lograr la independencia de ese país.

“Organizó el partido revolucionario para organizar una guerra de independencia rápida en Cuba, y en Puerto Rico fundó el Partido Revolucionario Cubano para la independencia de Cuba y Puerto Rico y comenzó a trabajar de una manera apostólica para organizar nuestra independencia y lograrla rápidamente y así evitar que Estados Unidos se extendiera por las Antillas”, expresó Zamora.

El diplomático aseguró que los 165 años son especiales, pues este año también conmemoran 150 años de la guerra de la independencia, una de las últimas, pero no menos importantes, pues aquí surgió el germen de la liberación, no solo por el yugo español, sino también de la expansión del imperio capitalista.

Aunque aseguró que Martí también tuvo historia revolucionaria en los Estados Unidos, pues vivió 17 años y supo entenderlo, comprenderlo y estudiarlo, sirviendo como un puente también para ese pueblo y Cuba.

“Martí tenía la visión clara y la diferencia entre las relaciones con el pueblo norteamericano y el gobierno y pueblo cubano, y las relaciones que hay entre el Estado imperial norteamericano con mi pueblo, con mi país y los demás países de Norteamérica”, indicó el embajador.

En la conmemoración diferentes sectores de la sociedad y organizaciones sociales pusieron sus ofrendas florales al pie del monumento de José Martí ubicado en el redondel Don Rúa en la capital salvadoreña.

Ver también

Juzgado de Sentencia admite a testigo de la Fiscalía en Vista Pública

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque admitió este viernes 26 de …