Página de inicio » Espectáculos » ¡Izalco está de fiesta!

¡Izalco está de fiesta!

Steven Rosales
@SRosales_H

Este viernes 24 de noviembre al domingo 10 de diciembre se celebran las fiestas decembrinas en Izalco, en donde se desarrollara la coronación de las 7 reinas.

Esta es una fiesta muy esperada por muchos, en donde todos los días se encuentran actividades diferentes por realizar, solo por mencionar, puedes degustar su variada y rica gastronomía, esos platos tradicionales como son la yuca y las pupusas entre muchas otras sorpresas que esconde este encantador pueblo.

La colocación de la corona al igual que la banda a cada una de las 7 hermosas reinas, se realizara durante las actividades, dando la acreditación que son orgullosamente representantes del lugar al cual pertenecen.

El día domingo 26 de noviembre se coronará a Celeste Herrera Reina de las Fiestas, jueves 30 de noviembre a Connie Alvares representa a la PNC, el viernes 1 de diciembre a Isabel Calvo Juventud Republicana Nacionalista, sábado 2 de diciembre a Krissia Ramírez Reina del Pupusodromo, representando al Barrio Santa Lucia María Calderón el domingo 3 de diciembre, para los días lunes 4 y martes 5 de diciembre se coronaran a Elizabeth Gamboa de San Sebastián y a Michell Sarmiento del Grupo Scout 75.

“Es un privilegio para mí, desde pequeña se me infundo creer en el partido y me ayudado a tener un mejor pensar en mi vida, cuando me eligieron como reina me sentí muy feliz, porque algo tuve que haber hecho para que ellos me eligieran” expresó Isabel Calvo representa a la Juventud Republicana Nacionalista.

Para Michell Sarmiento reina del Grupo Scout 75 nos comenta “Representarlos en un orgullo para mí, yo soy scout y me siento feliz, comienzo mis actividades el día de mi coronación”.

Al igual Krissia Ramírez Reina del Pupusodromo nos dijo “Cuando me eligieron me sentí contenta, porque el Pupusodromo es uno de nuestros atractivos turísticos importantes, se hace un concurso del comelón de pupusas y el que gane se lleva $50 y por ultimo se hace un baile”.

La Reina de las Fiestas Celeste Herrera nos puntualizó “Voy a representar a las fiestas en honor a La Inmaculada Concepción de María y voy a participar en los eventos de las coronaciones, misas y acompañando al alcalde” añadió “Les hago la invitación a que lleguen y participen de nuestras fiestas y que visiten nuestro hermoso pueblo de Izalco”.

Las 7 señoritas representan al barrio de arriba como usualmente se conoce, cada una de ellas tiene un día dedicado junto con el acompañamiento de la alcaldía y el municipio. Los esfuerzos del señor alcalde Alfonso Guevara denominan al pueblo uno de los más fiesteros a nivel nacional, teniendo dos fiestas una en el mes de agosto y la otra en diciembre. Izalco te espera, un pueblo mágico que no puedes dejar la oportunidad de asistir a todas sus celebraciones.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …