web analytics
Página de inicio » Deportes » Ivanka Bukele y Celina Márquez, entre las figuras en la natación
Ivanka Bukele, sigue sumando medallas en el proceso de su desarrollo deportivo acuático.

Ivanka Bukele y Celina Márquez, entre las figuras en la natación

Deportes Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

A partir de sus resultados y proyección, Ivanka Bukele y Celina Márquez se constituyeron el fin de semana en dos de las figuras destacadas del Campeonato Nacional de Interclubes de Piscina Larga de Natación 2020. Evento realizado en la alberca olímpica del Polideportivo de Ciudad Merliot, en su mayoría en las categorías infanto-juveniles.

En el caso de Ivanka, ganó sus primeras pruebas en los 50, 100 y 200 metros pecho para la categoría infantil entre 11 y 12 años, constituyéndose en campeona absoluta de esta modalidad en estad edades. Estos resultados más los obtenidos en el el campeonato de piscina corta en donde fue noticia al quebrar un récord vigente desde hacía 25 años, confirman sus condiciones para desarrollarse como una atleta con proyección en la ruta a las selecciones nacionales.

Por su parte, Celina Márquez, una chica que reside y estudia en los Estados Unidos y quien se encuentra de vacaciones en el país, decidió relajarse participando en el campeonato para recordar los buenos tiempos de sus inicios en esta piscina. Ella tiene marcas B en los 200 metros Espalda y en los 100 Dorso en sus aspiraciones de asistir a los Juegos Olímpicos. El objetivo y para afianzar el boleto a la capital nipona, lograr la marca A en los primeros meses del próximo año.

El fin de semana, quebró su propio registro nacional, en el evento de los 200 metros Espalda con un crono de 2 minutos, 20 segundos y 43 décimas. El anterior impuesto por Celina en el 2016 era de 2:20:94 . Además, obtuvo el oro en los 200 libres con 2:10:01 y y terminó tercera en los 50 metros pecho con 36 segundos y 62 décimas.

Lograr la marca A para los Juegos de Tokio 2021, es el gran objetivo de
Celina Marquez. Foto INDES/ Diario Co Latino

Ver también

Final estadounidense en Torneo de tenis de Eastbourne

Eastbourne, Reino Unido/Prensa Latina Los tenistas estadounidenses Taylor Fritz y Maxime Cressy protagonizarán este domingo …

Un Comentario

  1. Hay otros atletas mejores y no los nombran… investiguen bien