Página de inicio » Deportes » Basquet El Salvador y El Bachi celebraron su Gala Deportiva 2020
De izquierda a derecha, Carlos Cáceres, René Montalvo, Roberto Carrillo, Roberto Calderón, Roberto Rivas y Fabrizzio Hernández, en la premiación a las figuras del baloncesto. Foto Diario Co Latino

Basquet El Salvador y El Bachi celebraron su Gala Deportiva 2020

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

En ceremonia privada celebrada la mañana del sábado anterior, la página especializada en baloncesto nacional e internacional, La Comunidad Basquet El Salvador y este Redactor Olímpico, extendieron la alfombra roja para premiar a los ganadores de la encuesta periodísica basquetbolística y a miembros de la familia del deporte local.  Evento protocolar encabezado como invitados estelares por Roberto Calderón, Gerente Legal del INDES y Fabrizzio Hernández, Vicepresidente del COES y Rodolfo Mena, del INDES, que en su calidad de emergente siempre se mantuvo al acecho listo para ocupar un espacio en la mesa de honor, en caso de que su compañero de Instituto causara baja.

Por cuestiones de jerarquía, la gran figura de la jornada fue el físicolculturista y reciente medalla de plata mundialista, Yuri Rodríguez, quien resultó ganador del “Premio el Atleta del Año”, otorgado por la Familia Alvarenga-Henríquez, haciéndose acreedor a la “Trompeta Dorada”. Muy emocionado y siempre acompañado por su coach, Karla Velásquez, Yuri dijo “como que sabían que me gusta la música” y tras colocarle la boquilla, procedió a soplar para probar la trompeta extranjera, que, por original, sorprendió a los presentes.

En otros premio que anualmente entrega la familia antes mencionada, la fisicoculturista de Fitness coreográfico, Paulina Zamora obtuvo “la medalla de oro a la honestidad deportiva”; el periodista Orestes Membreño llegó en representación de su padre, Tony Jackson, de 85 años, para recibir el trofeo al “Luchador Histórico de la Vida”; los esposos Izaguirre- Galdámez se hicieron presentes con su tres hijas para recoger el galardón “a la Familia Integral”; el Gerente de la FESAJUDO, Richard Ramírez ganó la categoría “El Buen Samaritano” y el campeón del box amateur en los 60 kilos, Cristian Jiménez recibió el trofeo del campeón box profesional centroamericano, Juan Carlos “Speedy” Flores.

Yuri Rodríguez, prueba la “Trompeta Dorada” como ganador de la categoría “El Atleta del Año”. Le acompaña su coach, Karla Velásquez. Foto Diario Co Latino

Los del Basquet, la atracción

Por su condición de leyendas vivientes y por su carisma a la hora de desparramar simpatía, las figuras más admiradas de la mañana resultaron ser los representantes del baloncesto, cuyas placas fueron aportadas por la La Comunidad Basquetbol El Salvador por gestiones ante una de sus Administradoras, Flor de Suyapa Young, ex campeona y ex seleccionada mayor de este deporte. Las placas para “Los Mejores de Todos los Tiempos del Basquetbol Salvadoreño” fueron entregadas al General, Carlos Cáceres, en representación de Roque Alfredo Castaneda, “Mejor Basquetbolista”; René Montalvo, “Mejor Entrenador” y al Robertoni, recibida por Roberto Carrillo, que fue integrante del citado quinteto en la década de los setentas, ganador de la categoría “El Mejor Equipo”. Una placa adicional y fuera de encuesta fue entregada por la citada comunidad a Roberto Rivas, del staff técnico de la Fundación Pro Basquetbol “Kike Samour”.

La parte emotiva de la ceremonia la marcó el minuto de silencio por la memoria del recientemente fallecido, Fabio “El Zurdo” Molina, uno de los grandes basquetbolistas de la época dorada del basquetbol salvadoreño; las breves palabras de Montalvo sobre su trayectoria, admitiendo haber tenido su carácter fueron escuchadas pacientemente por los presentes y para que no se fueran con las manos vacías, se rifaron cuatro tensiómetros entre los relajados asistentes.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …