Página de inicio » Deportes » Iván Barton es nominado al Mejor Árbitro Mundial de la IFFHS

Iván Barton es nominado al Mejor Árbitro Mundial de la IFFHS

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
A nueve días de que finalizó la Copa del Mundo Catar 2022, el certamen internacional más importante del fútbol sigue dando sorpresas. El referí salvadoreño Iván Barton fue nominado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés) al premio Mejor Árbitro Mundial Masculino, en la competirá con 24 más de la élite.
La destacada participación del salvadoreño fue reconocida por la IFFHS. Barton participó en tres encuentros como árbitro central en la fase de grupos (Japón-Alemania, Brasil-Suiza) y en los octavos de final entre Inglaterra y Senegal. En los octavos de final sirvió como cuarto referí en el encuentro entre Marruecos y Portugal, por primera vez, un salvadoreño destacó hasta esa instancia mundialista.
Entre los nominados destacan 10 referís de la UEFA, con el polaco Szymon Marciniak, quien fue el juez principal en la gran final de la Copa Mundo entre Argentina y Francia, 7 de la CONMEBOL, 3 del área de CONCACAF, con Barton, Ismail Elfath (Estados Unidos), y César Arturo Ramos (México), 1 de la CAF y 4 de la AFC.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …