Página de inicio » Nacionales » ITEXAL niega que haya expulsado a preadolescente

ITEXAL niega que haya expulsado a preadolescente

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

El Instituto Técnico de Exalumnos Salesianos (ITEXSAL) negó en las últimas horas, a través de un comunicado, que haya expulsado a la preadolescene que reclamó en el centro de San Salvador los desalojos y decomisos por parte del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM).

La supuesta expulsión de la menor circuló en las en redes sociales; sin embargo,”en ningún momento ha sido expulsada, ni sancionada, como maliciosamente se ha manejado en algunas cuentas en redes sociales”, informó la entidad educativa.

El comunicado señala que ITEXAL es “una Institución educativa fundada en 1981 con la visión de multiplicar la obra educativa de San Juan Bosco, y cuya misión es formar jóvenes competentes, buenos cristianos y honrados ciudadanos».

«Asimismo, somos una institución que cumple con las leyes, reglamentos, normativas y disposiciones que nos competen en materia de educación”, agrega el comunicado.

En redes sociales la pre-adolescente se volvió viral, luego que documentara y denunciara, a través de un video, el decomiso de un carretón de sorbetes en el Centro Histórico de San Salvador, en ese video, la joven reclama la falta de oportunidades de trabajo.

En el video se pudo observar que al menos 5 agentes decomisaron un carretón de sorbetes; esto sucedió en la primera calle poniente, una cuadra adyacente al mercado Hula Hula.

El video fue divulgado en la tercera semana de mayo; sin embargo, la Alcaldía de San Salvador Centro aclaró que el video no era reciente, sino de abril y que los agentes del CAM involucrados serían sancionados por decomisar las pertenencias.

Entre tanto, ITEXAL pidió respeto a la imagen, intimidad y privacidad de la adolescente y no dar crédito a noticias o información falsa que se divulga en redes sociales.

Ver también

Comunidades de San Salvador Sur preocupadas por las falta de obras

Saúl Méndez Colaborador Miembros de distintas comunidades de San Salvador Sur realizaron una concentración pacífica …