Página de inicio » Espectáculos » ISTU prepara “IV Festival del Mango”

ISTU prepara “IV Festival del Mango”

Morena Rojas
@SAmigosCoLtino

Una exquisita variedad de platillos preparados a base de mango es lo que te espera el próximo domingo 6 de abril cuando se lleve a cabo el “IV Festival del Mango”, store actividad que tendrá lugar en el Parque Acuático Ichanmichen en Zacatecoluca, stuff a partir de las 9 de la mañana.

Por cuarto año consecutivo el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) ofrece dicho festival como un preámbulo a las vacaciones de Semana Santa, pills un espacio en el que el objetivo principal es dar a conocer las virtudes de tan delicioso fruto de la temporada.
Además con este tipo de actividades también se busca potenciar la identidad de los Pueblos Vivos, de manera que las nuevas generaciones reconozcan el valor que tiene la gastronomía típica de El Salvador.

La inauguración del evento estará a cargo del Lic. José Napoleón Duarte Durán, Ministro de Turismo y Licda. Dolores Henríquez de Funes, Directora Ejecutiva del ISTU, entre otras personalidades invitadas que también tendrán la oportunidad de realizar un recorrido por el parque y saborear  el mango en todas sus variedades.
Pues hay que destacar que este Parque se caracteriza por estar ubicado entre un aproximado de 80 fincas alrededor, las cuales cuentan con plantaciones de mango que permiten a más de 600 familias subsistir de la producción y comercialización del mismo.

Uno de ellos es Don Fredy Castro de la Finca San Nicolás, quien cuenta con mas de 30 árboles y quien manifiesta que su producto estará disponible en el Festival del Mango.
Y es que son más de 50 variedades de la fruta del mango los que se pondrán a disposición de los visitantes, entre los que se mencionan:  jade, panadés, zul, manila, de azucarón, de clase, plátano, ciruela, manzano, coco, cuma, ciruela, limón,  rosa, piña, indio, de leche, alcanfor y mechudo entre otros.
Pero, los atractivos no terminan allí, pues si usted se decide a visitar  Ichanmichen también podrá aprovechar el Festival Gastronómico preparado por las arrendatarias con sabrosos platillos gourmet elaborados a base de mangos.

Delicias como cóctel de camarones con mango, pechugas de pollo en salsa de mango, pinchos de mango, pizza de mango, mousse de mango, refrescos, mangoneadas, mango en flor y hasta el delicioso chaparro Flor de fuego mezclado con mango son solo algunas de las opciones a degustar, por supuesto no pueden faltar los tradicionales platillos típicos como sopa de gallina india y carne asada.
Por otra parte, para que dicho Festival sea un éxito no pueden faltar las participaciones artísticas, por lo que se contará con la presencia de la Orquesta San Vicente, Grupo Alternativa Musical de la PNC, Música de Marimba, Presentación de Grupo de Danza y para los más pequeños se ha preparado una franja infantil con personajes mitológicos,  entre otros.

Algo importante de mencionar es que no debe preocuparse por la seguridad pues esta garantizada, con el apoyo de la División de Turismo de la Policía Nacional Civil, así como de los elementos de la Fuerza Armada y el Cuerpo de Agentes de la Alcaldía de Zacatecoluca.

Finalmente, se dio a conocer que la entrada al  “IV Festival del Mango” tendrá un costo de $2.00 por persona, adultos mayores y niños menores de 10 entran gratis. Si se desplaza desde San Salvador también lo puede hacer a través de los tradicionales Buses Alegres que salen desde la Plaza Gerardo Barrios, por lo que no hay excusa para no asistir a tan jugoso y atractivo festival.

 

mango

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …