Página de inicio » Nacionales » ISTU espera más de 762 mil veraneantes en Semana Santa

ISTU espera más de 762 mil veraneantes en Semana Santa

@DiarioCoLatino

Las vacaciones de Semana Santa de 2015 tienen una meta específica, pilule en cuanto al turismo se refiere y es que  Instituto Salvadoreño de Turismo, viagra proyecta recibir a 762 mil 779 excursionistas, capsule que representaría un crecimiento del 10% en comparación con el año anterior.

Según los datos estadísticos de esta dependencia de Gobierno, en el 2014 fueron 690 mil 619 visitantes, por lo que para este año la  diferencia es de 72 mil 160 personas más, que podrán contar con 14 opciones a visitar entre acuáticas y naturales, diseminados en  8 departamentos del país.

El ISTU ha hecho todos sus esfuerzos para que los visitantes nacionales y extranjeros disfruten de sus vacaciones en forma cómoda y segura, por lo que activó a partir de este sábado  su Plan de Seguridad.

Este contará con la participación de  elementos de la Fuerza Armada que estarán destacados en las instalaciones de los Parques Recreativos; así como por agentes de la POLITUR, Unidad de Anfibios de la PNC, Cuerpos de Socorro de la Cruz Roja, Cruz Verde y Cuerpos de Salvamentos, por lo que se espera prever cualquier eventualidad que se pueda suscitar dentro de los Parques.

Además, se ha trabajado  en la prevensión de situaciones de emergencias preparando al  personal operativo y las arrendatarias de los Parques, con diversas capacitaciones en los temas de: “Asistencia en Primeros Auxilios”.

El ISTU pretende con esto que en las vacaciones, se cuente con  personal especializado y capacitado, que contribuya a  mejorar la  productividad y competitividad de los Parques.

Otro de los esfuerzos de la institución turística, como en años anteriores, es desarrollar la “Campaña de Limpieza y ornato”, con el apoyo de otras instituciones, para la eliminación de objetos inservibles que podrían ser criaderos de zancudos transmisores del dengue y chikungunya; así como la ejecución de “Campañas de Fumigación”, en coordinación con el Ministerio de Salud y las SIBASIS.

Las familias salvadoreñas también podrán disfrutar, en cada centro recreativo, con la  realización de Festivales Familiares, Show Infantiles, Fútbol de Playa y Música en Vivo. Entre los eventos más importantes que se tendrán este año están: El Pre Mundial de Fútbol Playa a realizarse en el Estadio del Parque Recreativo Costa del Sol, el Torneo de Voleibol Playa “Promoviendo la Paz Social” en el Estadio del Parque Recreativo Apulo, entre otras actividades que permitirán el sano entretenimiento de los visitantes.

Para el turismo interno también hay opciones en los Parques Naturales como el Parque Walter Thilo  Deininger, Cerro Verde, Balboa y Puerta del Diablo, en los que se ofrecerán un ambiente lleno de  adrenalina, en contacto con la naturaleza.

También se pueden realizar diferentes Deportes Extremos, como: Prácticas de Circuito de Cuerdas Altas, Rappel, recorridos en Carros Turísticos Buggies, escalar  los volcanes de Izalco y de Santa Ana, caminatas interpretativas a miradores, campamentos,  entre otras actividades.

El ISTU cuenta con el Programa de Buses Alegres que se brinda a partir del día domingo 29 de marzo, jueves 2, viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de abril/2015 y posteriormente todos los domingos del año, saliendo de la Plaza Gerardo Barrios frente a Catedral, a las 6:30 a.m., con un valor que oscilan entre $4.00 y $7.00 por persona dependiendo el destino, teniendo entre ellos todos los Parques del ISTU, así como nuevas Rutas Turísticas.

Es importante destacar que en los centros recreativos, que administra el ISTU, todas las familias salvadoreñas tienen que cuentan con niños menores de 5 años y adultos mayores de 60 años no pagan su ingreso a los parques. Los demás miembros de la  familia, el costo de entrada  y el parqueo vehicular es de $1 dólar, los  extranjeros cancelan $3 dólares y el  horario es de 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

En el 2014, durante estas vacaciones los Parques Recreativos exoneraron de  su pago a 514,458 de la población que corresponde a niños menores de 5 años y adultos mayores de 60, como parte de la Política de Proyección Social  que el ISTU mantien.

Con esto se contribuye al desarrollo del “Turismo Social e Interno del Estado”, ya que se subsidia a la  población, a través de los  Parques Acuáticos y Naturales. Para el 2015 el ISTU prevé un crecimiento del 10%. En lo que respecta a los ingresos financieros, el ISTU tiene como proyección para este año 2015 una incremento del 10%, lo que significa US$265,950.22, obteniendo una diferencia de US$30,392.07, en comparación con el año 2014, donde se recibió $235,558.15 dólares.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …