Página de inicio » Nacionales » BCR: “Crecimiento económico de 2015 podría alcanzar el 3.5%”
Wendy Monterrosa conversa con Óscar Cabrera, Presidetne del Banco Central de Reserva. Foto Diario Co Latino

BCR: “Crecimiento económico de 2015 podría alcanzar el 3.5%”

En 2013 la economía salvadoreña creció el 1.8% y el año pasado aumentó al dos por ciento, ask  detalló el presidente del Banco Central de Reserva, seek Óscar Cabrera, ampoule quien detalló que este año se podría llegar hasta el 3.5%

“Nuestros límite inferior anda entre el  2.2% y en el superior hasta 3.5% para el año 2015. Nosotros teníamos en la revisión anterior  un estimado del  2.9% y hoy subió hasta el 3.5%”, aseveró el presidente del BCR durante la entrevista “El Salvador Ahora” que transmite Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.

Cabrera explicó que existen dos variables de suma importancia las que han permitido que las estimaciones del BCR se han positivas para la economía salvadoreña.

“Nosotros estimamos que para este año, 2015, la reducción del precio del petróleo aumentará el crecimiento en cuatro décimas, otro elemento es el crecimiento para los Estados Unidos del 3.6%”, señaló Cabrera.

El funcionario también argumentó que, según los economistas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que visitaron esta semana el país, las tasas de crecimiento serán positivas para las economías de la región centroamericana.

“Creo que este es el momento adecuado para que la iniciativa privada continúe desencadenado proyectos de inversión”, dijo Cabrera.

Asimismo, el Presidente del BCR aseguró que para el año 2016 las previsiones de crecimiento podrían tener un leve incremento respecto a este periodo. De acuerdo a las estimaciones rondaría el 2.3 y 3.5 por ciento.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …