Página de inicio » Nacionales » ISTU anuncia reapertura de parques
El ISTU da a conocer la reapertura de sus parque desde el próximo 19 de septiembre. Foto Diario Co Latino/ISTU

ISTU anuncia reapertura de parques

Oscar López
@Oscar_DCL

El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) anunció la reapertura de sus parques a partir del próximo 19 de septiembre. La institución indicó que se realizará mediante tres fases e implementando protocolos de bioseguridad.

La institución indicó que los 12 parques recreativos que administra, recibirán visitantes nacionales y extranjeros a partir de la fecha antes mencionada, siempre que cumplan con normas sanitarias establecidas.

“Los usuarios deberán hacer uso obligatorio de mascarilla, mantener una distancia de al menos dos metros entre personas, presentar una temperatura corporal menos a los 38 grados centígrados y desinfectarse las manos de manera regular”, dice un comunicado de prensa emitido por el ISTU.

De igual forma, el ISTU informó que la reapertura de los parques se realizará en tres fases, la primera de ellas iniciará el 19 de septiembre, la segunda y tercera el 3 y 17 de octubre respectivamente.

En la primera fase los parques  permitirán el ingreso de visitantes hasta completar el 50 % de su capacidad. Se permitirá el uso de piscinas, área de restaurante, alquiler de cabañas y caminatas guiadas en el Parque Natural Cerro Verde.

La segunda fase, el número de visitantes no sobrepasará el 75 % de la capacidad del parque, en esta se permitirá las actividades de la primera fase, más el uso de canchas deportivas y juegos infantiles.

En la tercera fase, el ISTU prevé el ingreso de visitantes hasta el 100 % de la capacidad del parque, además en esta etapa se suman la realización de eventos culturales, artísticos y deportivos.

“Sabemos que lo más importante es salvaguardar el bienestar de nuestros visitantes y trabajadores. Instamos a la población a acatar estas medidas de bioseguridad, necesarias para garantizar espacios dignos y seguros para todos”, dice el comunicado de prensa.

La Organización Mundial de Turismo (OMT) indicó que el sector es uno de los más afectados por la pandemia del Coronavirus (COVID-19), ya que previo a la crisis sanitaria el turismo era uno de los sectores económicos más grandes del mundo, apoyaba uno de cada 10 empleos y generaba el 10.4 % del Producto Interno Bruto (PIB) mundial.

Datos de El Salvador indican que para el 2019, la contribución del sector turismo para el empleo fue del 11.6 % y en el caso del porcentaje de aportación al PIB, para el mismo año fue del 11 %.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …