Página de inicio » Nacionales » UES informa que actividades académicas continúan de manera virtual
La UES informa que las actividades académicas se mantendrán de manera virtual. Foto Diario Co Latino/UES

UES informa que actividades académicas continúan de manera virtual

Oscar López
@Oscar_DCL

La Universidad de El Salvador (UES) informó que las actividades académicas se desarrollarán de manera virtual, por lo que se descartó el reinicio de las actividades presenciales, tanto en la sede central como en las facultades multidisciplinarias.

En un aviso publicado por la UES se informó que: “Las actividades académicas mantendrán su desarrollo de manera virtual, buscando como siempre la excelencia académica. Las actividades administrativas continuarán desarrollándose con el personal mínimo necesario para atender procesos administrativos y financieros institucionales”.

Asimismo, las autoridades universitarias recomendaron a la comunidad universitaria tomar las medidas necesarias para evitar contagios, además instaron a que tanto estudiantes como personal de todas las áreas se mantenga pendiente de la información oficial que emitan las autoridades universitarias.

El objetivo de la UES es “iniciar el retorno escalonado a las actividades presenciales, con la aplicación de lineamientos y protocolos establecidos para tal fin por las autoridades de la UES”.

Recientemente, el Ministerio de Educación (MINED) informó la decisión de mantener la suspensión de clases presenciales en los centros educativos públicos y privados a nivel nacional hasta el 31 de diciembre del presente año, el objetivo es proteger a los estudiantes del contagio de Coronavirus (COVID-19).

Por lo que se indicó que los maestros continuarán el desarrollo de los contenidos educativos como se ha realizó hasta la fecha, es decir, por medio de las plataformas digitales con sus estudiantes desde casa. Así será clausurado el año escolar.

Asimismo, las instituciones de educación superior continuarán el ciclo II-2020 a distancia y quedan facultadas para desarrollar actividades académicas presenciales que sean indispensables en cada carrera con los protocolos de bioseguridad que deben ser aprobados.

La decisión tomada por el MINED implica que los centros escolares seguirán cerrados y solo se autorizará el ingreso a sus instalaciones a maestros y personal administrativo que deba desempeñar actividades que no puedan hacerse de forma remota.

El MINED indicó que la decisión de mantener la suspensión de las clases presenciales fue tomada con base a criterios técnicos en coordinación con el Ministerio de Salud (MINSAL) con respecto al comportamiento de la pandemia del Coronavirus en El Salvador.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …