Página de inicio » Nacionales » ISTA entrega escrituras de propiedad

ISTA entrega escrituras de propiedad

Karen Candelario
Diario Co Latino

El instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) realizó la entrega de 174 escrituras de propiedad, sildenafil ubicadas en las áreas de San Salvador, La Libertad y Cuscatlán, a familias dedicadas a la agricultura para que puedan certificar la posesión de su parcela de tierra.

En consecuencia del acto anterior, las familias podrán tener diversos beneficios como seguridad jurídica, mayor facilidad para créditos y un patrimonio familiar.
La presidenta del ISTA, Carla Mabel Alvanés, confirmó que hasta la fecha se ha realizado la entrega de 6, 617 escrituras y que se tiene la meta de llegar a los 10, 000 a final de año.

“La entrega de 50, 000 escrituras de propiedad es la meta del quinquenio”, agregó la presidenta del ISTA.
En lo referente a los requisitos necesarios para ser beneficiario, Alvanés comentó que solo es necesario ser parte de una familia campesina sin tierra pero con posesión del inmueble y costear los gastos administrativos para el traspaso.

Todas las escrituras entregadas son en calidad de patrimonio familiar, es decir, son un bien de familia y no pueden ser comercializadas por el titular.
Asimismo, la presidenta del ISTA expresó que la entrega de las escrituras se ha realizado con un enfoque de equidad de  género.

Por ende, hasta la fecha se han realizado dos entregas de escrituras a mujeres del área rural.

En estas se ha otorgado 300 escrituras de propiedad en la primera entrega y 602 en la segunda, sumando un total de 902 escrituras entregadas a mujeres.

“Tenemos pensado realizar una tercera entrega a mujeres en el mes de octubre, ya que otra de las apuestas de nuestro presidente es brindar equidad y apoyo a las mujeres de la nación”, adicionó la presidenta del ISTA.

Por otra parte, la presidenta del ISTA mencionó la colaboración del Centro Nacional de Registro (CNR), en el proceso de inscripción de las escrituras.

Ver también

Catalino Miranda: nuevas pericias por falsedad ideológica

Alessia Genoves colaboradora La Fiscalía General de la República (FGR) busca fortalecer el delito de …