Página de inicio » Nacionales » ISSS preparado para atender en Semana Santa

ISSS preparado para atender en Semana Santa

@OscarportilloD

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) lanzó el plan de verano 2014.

El plan será desarrollado entre los días 14 y 22  de abril  del 2014. Participaran 27 centros de la red de atención del Seguro Social y participarán cerca de 8000 empleados del ISSS que garantizarán asistencia médica en el periodo vacacional, viagra afirmó el director general del Seguro Social, Leonel Flores Sosa.

El enfoque principal del ISSS es dar atención a las enfermedades más comunes que se presentan en la temporada vacacional, diarrea, enfermedades  de las vías respiratorias, entre otras. Así también como dar atención a los percances viales y emergencias que se puedan presentar en los sitios visitados por los veraneantes.  Una de las novedades del plan verano 2014, es el refuerzo que se le esta dando a la población acerca del dengue y enfermedades de las vías respiratorias, los cuales están afectando al territorio nacional. “Se han iniciado esfuerzos de prevención, en este caso nos vamos a enfocar más a lo que esta afectando al país, que es el dengue y enfermedades de las vías respiratorias, que son dos de las mayores causas de consulta en nuestra institución”, dijo el Dr. Leonel Flores Sosa.

 El Sistema Nacional Integrado de Salud y Fosalud estarán a cargo de la capacitación para la manipulación de alimentos en los diferentes lugares de las playas salvadoreñas, quince días previos a la Semana Santa. Se contará con capacitaciones sobre la manipulación de alimentos, tiempo de cocción de estos y manejo de alimentos que tengan que permanecer en refrigeración, todo esto en los lugares con mas afluencia de veraneantes.

El director del Seguro Social afirmó que ocho hospitales trabajarán a nivel nacional las 24 horas, de los cuales, 5 estarán en el área central del país (Hospital Médico Quirúrgico, Hospital General, Hospital 1° de Mayo, Hospital Amatepec, Hospital Roma -solo emergencias pediátricas-), 2 al occidente (Hospital Regional de Santa Ana y Hospital Regional de Sonsonate) y uno en oriente (Hospital Regional de San Miguel), las unidades médicas que el Seguro Social posee brindarán atención médica, las farmacias del ISSS estarán trabajando en horario normal los días 14, 15 y 16, permanecerán cerradas los días 18 y 19 de abril, reanudando labores el 20 de abril, pero las sucursales de las farmacias del ISSS de Metro Galerías, Metro Sur, Plaza Mundo, San Miguel y Santa Ana trabajarán las 24 horas del día en periodo vacacional y el centro de llamadas trabajara los días 14, 15 y 16 de abril y permanecerá cerrado los días 18 y 19 de abril, reanudando labores el 20 de abril. Las oficinas administrativas estarán cerradas desde el 14 de abril y comenzarán labores el día 23 de abril en horario normal.

Finalmente, la efectividad del plan de verano que lanza el ISSS, cada año, se ve reflejado en las cifras de años anteriores, solo en 2013 hubo una reducción del 16.7% en comparación al 2012. Dicha resultado permitió al ISSS un ahorro de $203,212 dólares.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …