Página de inicio » Nacionales » ISSS pide prórroga para ampliar servicio hasta los 18 años
Herbert Rivera Alemán, director General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS). Foto Diario Co Latino/ @SecPrensaSV

ISSS pide prórroga para ampliar servicio hasta los 18 años

Yaneth Estrada
@caricheop

El director General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS),
Herbert Rivera Alemán, confirmó que se tiene previsto que en 3 años se realice la cobertura completa para hijos de los derechohabientes hasta los 18 años, con una inversión de 23 millones de dólares.

Esto en cumplimiento a la aprobación en la Asamblea Legislativa de las reformas al artículo 2 de la Ley del Seguro Social que permitirá ampliar la cobertura médica a los hijos de los cotizantes hasta los 18 años de edad. Anteriormente, este beneficio llegaba hasta los 12 años. En este sun 1 año de prórroga para poder preparar a la institución para atender la demanda de más de 120 mil personas”.

Además, reiteró que a su llegada a la institución encontraron falta de infraestructura, largos tiempos de espera (que según denuncias continúan) y falta de medicamentos.

“Corrigiendo con la ampliación de fines de semana y abastecimiento”,  mencionó el galeno.

Abastecimiento garantizado

Por su parte, José Adán Martínez, jefe de vigilancia del ISSS, afirmó que actualmente pasaron del 60% de medicamentos a un 100%, esto en coordinación logística y procesos administrativos que permiten mantener actualizadas las bases de datos y suplir la demanda. Aunque el año pasado, pacientes con VIH e insuficiencia renal denunciaron la falta de medicamento como antirretrovirales y Eritropoyetina Alfa.

Igualmente, el experto recomendó a la población solicitar sus medicamentos, porque existe la instrucción de facilitarlos a  toda la población derechohabiente.

Al cierre de la temporada navideña, Martínez reportó que se atendieron
48 mil consultas, en esta destacaron las enfermedades respiratorias y los traumatismos.

“Tenemos un incremento del 22.7% de consultas atendidas comparadas al año pasado”, sostuvo.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …