Página de inicio » Mundo » Israel cierra organizaciones palestinas en Jerusalén
[Imagen ilustrativa]

Israel cierra organizaciones palestinas en Jerusalén

Jerusalén / AFP

Las autoridades israelíes ordenaron el miércoles el cierre por seis meses de varias organizaciones palestinas en Jerusalén, incluidas las oficinas de la cadena de televisión, aseguraron funcionario de esos organismos a la AFP.

Las oficinas de Palestina TV, un cadena de televisión vinculada a la Autoridad Palestina, alojadas en la productora Al Araz, fueron obligadas a cerrar, así como una mezquita y una oficina del Ministerio de Educación palestino en Jerusalén.

El director de esa oficina y de la sociedad Al Araz en Jerusalén fueron detenidos, y la corresponsal de Palestina TV fue interrogada, informaron a la AFP varias fuentes.

Según esos informantes, el director de la sociedad Al Araz en Jerusalén fue después liberado.

Israel considera a Jerusalén en su totalidad como su capital, una decisión no reconocida por la comunidad internacional.

Los palestinos esperan hacer de Jerusalén Este, parte de la ciudad ocupada y anexada por Israel, la capital del futuro Estado al que aspiran.

«Continuaré aplicando una política firme contra todo intento de la Autoridad Palestina de violar nuestra soberanía en la capital», declaró el ministro de Seguridad Interior israelí, Gilad Erdan, al justificar la medida.

Según él, la cadena Palestina TV «difunde contenido antiisraelí y antisionista», donde «a veces se describe al Estado de Israel como responsable de crímenes de guerra y de limpieza étnica».

Esa decisión fue denunciada por funcionarios palestinos.

«Se trata de la continuación de la campaña del gobierno israelí contra todo lo que es palestino en Jerusalén ocupada», dijo Hanane Achraui, alto responsable de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

Para el Centro Palestino para el Desarrollo y la Libertad de Prensa, una oenegé con sede en Ramala, en Cisjordania ocupada, el cierre de la oficina de Palestina Tv es parte «de los esfuerzos de Israel para silenciar a los medios e impedir la difusión de la versión palestina».

Ver también

 Arizona vota a favor de derogar la prohibición del aborto

Tomado de UNIVISIÓN Los legisladores de Arizona votaron este miércoles a favor derogar una prohibición …