web analytics
Página de inicio » Centro América » “Isla Conejo es territorio hondureño y punto”, dice presidente Juan Orlando Hernández

“Isla Conejo es territorio hondureño y punto”, dice presidente Juan Orlando Hernández

@DiarioCoLatino

En conferencia de prensa la noche de este martes, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció que la firma de un decreto ejecutivo para la “confirmación de la soberanía en el Golfo de Fonseca”, permitirá construir un canal seco en Amapala, Honduras.

Según comentó el mandatario hondureño, el decreto ejecutivo se aprobó en consejo de ministros y consiste en la confirmación de la supuesta soberanía en el Golfo de Fonseca que “se origina en un reconocimiento de derechos preexistentes”, sostuvo.

«La Isla Conejo es territorio hondureño y punto, no hay discusión”, declaró el jefe de Estado de dicho país, quien agregó que “como nación históricamente hemos ejercido y ejerceremos soberanía nacional siempre».

El líder hondureño pretende construir un canal seco en Amapala y se conformará el Instituto del Golfo de Fonseca. Con esto, Honduras quiere demostrar que cualquier tipo de carga marítima podrá pasar de un océano a otro.

Esto para “impulsar la paz y el desarrollo sustentable del Golfo de Fonseca y reafirmar la soberanía nacional en los espacios marítimos que le corresponden a Honduras en sus aguas”, dijo.

“Ponemos a disposición un Corredor Logístico de primer mundo al servicio de Centroamérica e impulsar el desarrollo y la generación de miles de empleos en beneficio de nuestras naciones”, resaltó.

El mandatario dijo que estas acciones reafirman su “vocación pacifista, pero tenemos todo el derecho de defender nuestra soberanía y la seguridad del pueblo. No vamos a ceder ni dudar en lo que es nuestro sagrado deber de defender la patria”, advirtió

Además, el mandatario enfatizó que defenderá el territorio hondureño inclusive con las Fuerzas Armadas de su nación, para ello pondrá a disposición los mejores efectivos, recalcó.

También dijo que cuando así toque, “estamos listos para defender hasta el último milímetro de nuestro territorio nacional”.

Actualmente, solo El Salvador y Nicaragua tiene acceso en el Golfo de Fonseca, reconocido por la Haya, Holanda.

Ver también

Lula con amplia posibilidad de ganar segunda vuelta en Brasil

Brasilia/Prensa Latina El expresidente y candidato Luiz Inácio Lula da Silva figura hoy como amplio …

8 Comentarios

  1. Vladimir Antonio Moreno

    La verdad es que si lo dice un narco, que credibilidad se le puede dar a dichas palabras. O seguirán nuestros hermanos catrachos creyendo en Juan Robando en Grande????

  2. Cada vez q Honduras entra en crisis interna saca al fantasma guanaco para alborptar el gallinero…JOHN tiene orden de arresto en USA por Narcotrafico…y sale con esta pavada…

    • SOS UN GRAN HIJO DE LA GRAN PUTA NARCO DE MIERDA. Y PUNTO.

    • Carla Peña Aldebarán

      Crisis interna en Honduras??? Crisis interna y externa la que hay en el salvador…. la peninsula de Conejo y su posesión no se discute, si llegas caminando desde la ribera hondureña cuando baja la marea entonces es de Honduras, uti posidetis iure..lo que has poseído lo seguirás poseyendo así dijo la acorte

  3. El narco corrupto ladron catracho de mierda amigo de la jeans manes de mono. Es un abusivo el hijo de puta . Del pelo te vamos a traer cerote .

    • Ya lo oíste, Isla Conejo es territorio hondureño con Sentencia de la Haya de 1992, no hay discusión sobre ese tema…punto, no se trata de un Presidente, ese va de salida en Enero 2022, es cuestión de Estado guste o no guste, la Sentencia debe cumplirse

      • La verdad es que si lo dice un narco, que credibilidad se le puede dar a dichas palabras. O seguirán nuestros hermanos catrachos creyendo en Juan Robando en Grande????

        • Joel Pérez San José

          Bueno, este señor entrega la presidencia en enero 2022, va de salida…la credibilidad está no en lo que dijeron los anteriores gobernantes o el actual, la credibilidad está en lo que dice la Ley y la sentencia de la Haya, si ese apéndice de tierra de la costa hondureña fuese del Salvador, ya el mismo estaría en manos del Salvador pero accede a Honduras y es de Honduras…no hay discusión