Página de inicio » Deportes » Isidro Metapán se impone a Once Deportivo con goleada en la Liga Femenina

Isidro Metapán se impone a Once Deportivo con goleada en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

En la sexta fecha del torneo Clausura disputada, la Liga Femenina está a punto de conocer a las primeras clasificadas a los cuartos de final del torneo, en la cual algunos equipos como Alianza y Jocoro podrían convertirse en los primeros clasificados a la siguiente ronda. Uno de los partidos más destacados de la jornada fue la goleada que le impuso Isidro Metapán a Once Deportivo con el 0-8.

El cuadro fogonero de Jocoro, líder del grupo A, goleó en la última fecha a Municipal Limeño 4 a 1, con un doblete de Vanessa Reyes, más un tanto de Ismelda Cruz y otro de Evelyn González, para sumar de a tres en su casa y continuar una fecha más en la cima de la tabla.

Por otra parte, con la misma cantidad de unidades, las emplumadas de Águila, con 16 puntos, se impusieron por la mínima a Dragón en el derbi migueleño, gracias al solitario gol de Georgina Girón, el equipo se mantiene como una de las candidatas a optar por el título y a clasificarse a la siguiente fase.

Finalmente, en el tercer partido del grupo A, el cuadro pampero de Luis Ángel Firpo se quedó con los tres puntos al vencer en San Francisco Gotera al Fuerte de San Francisco, con goles de Katherine Chávez, uno de Johanna Martínez y otro de Helen Munguía. Las usulutecas se quedaron en la posición 5 y el fuerte se mantiene en el sótano de la tabla.

Alianza, líder solitario del grupo B, encaró a Platense en Zacatecoluca, al vencer al equipo 3 a 0 con goles de Andrea Amaya, Linda Guillén y otro de Maggie Segovia con el cual el equipo quedaría a falta de un encuentro para clasificar a la siguiente fase.

Uno de los partidos que causó indignación en cuanto a los horarios que se programan los encuentros de la Liga Femenina, fue entre Isidro Metapán y 11 Deportivo que finalizó con una goleada de 8 a 0 con victoria para el cuadro metapaneco.

En el encuentro, programado para las 12 del mediodía, en la cancha Chancuyo en Llano del Espino, algunas jugadoras sufrieron descompensación por las temperaturas, y el encuentro tuvo que detenerse. Un tema que no es nuevo, ya que anteriormente tanto la afición como la prensa deportiva han indicado las consecuencias que se pueden tener ante la programación de los partidos en este tipo de horario.

El tercer encuentro del grupo B fue entre Santa Tecla y FAS, en el cual las tecleñas sacaron una victoria importante en Santa Ana con el gol de Kimberly Pérez que le dio los tres puntos al equipo visitante y dejó a las verdes en la quinta casilla de la tabla de posiciones.

Ver también

Descenso y clasificados tras la jornada 21 del Clausura 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La jornada 21 del torneo Clausura 2024 se convirtió en una de …