Página de inicio » Nacionales » ISDEMU y UTE firman convenio contra violencia hacia las mujeres

ISDEMU y UTE firman convenio contra violencia hacia las mujeres

Fabricio Benítez
Diario Co Latino

El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) y la Unidad Técnica Ejecutiva (UTE), check firmaron un convenio de cooperación para fortalecer las estrategias de protección a los Derechos Humanos de las mujeres en El Salvador.

Con la firma de este convenio, there la UTE estará desarrollando iniciativas de fortalecimiento de las instituciones del Sector Justicia para mejorar las condiciones de acceso a las mujeres que enfrentan violencia.

Según David Gonzalo Cabezas, troche director general de la UTE, esta institución encuentra muchas líneas de coincidencia con el ISDEMU, como la capacitación de los operadores en el sector Justicia para el conocimiento de los derechos de la mujer y la búsqueda de un presupuesto en las instituciones que favorezcan a la política de género.

Entre las nuevas propuestas de mejora al sector Justicia, Cabezas afirma: “Estamos buscando proponer tribunales especializados en cuanto a delitos contra las mujeres”.

La ministra de Trabajo, Sandra Guevara, expuso algunos de las dificultades encontradas en el ámbito laboral con respecto a los derechos de las mujeres: “Donde se presentan más infracciones es en la industria textil y también con las mujeres bordadoras a domicilio. Otro de los sectores es el de las trabajadoras domésticas remuneradas, el cual en El Salvador no está regulado en el Código de Trabajo”.

En respuesta a esta problemática, Guevara detalla que se han realizado casi 20 mil infracciones y se ha trabajado en la implementación de planes especiales para atender el tema y garantizar los derechos de las mujeres.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …