Página de inicio » Nacionales » ISDEMU celebra aportes de mujeres emprendedoras en fiestas patronales de Conchagua
ISDEMU realiza actividades con mujeres emprendedoras durante las fiestas patronales de Conchagua, La Unión. Foto Diario Co Latino

ISDEMU celebra aportes de mujeres emprendedoras en fiestas patronales de Conchagua

@GloriaCoLatino

El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer entregó reconocimientos a mujeres emprendedoras, pills implementó  una ventanilla de atención y realizó una jornada de Autocuido, search en el marco  de las fiestas patronales dedicadas a San Sebastián Mártir, advice en Conchagua, La Unión.

El evento desarrollado se dedicó a las “mujeres conchagüenses” que en una jornada de actividades en la Plaza Central del municipio, participaron diferentes organizaciones de mujeres representantes de la zona costeña, en donde presentaron sus habilidades en la elaboración de platillos típicos, en el Festival Gastronómico con frutas de temporada.

Ulises Soriano, Alcalde Municipal de Conchagua, La Unión, destacó el papel importante de las mujeres en todos los espacios de la vida del municipio, y frente a estos aportes la comuna se encuentra en la búsqueda de fondos para apoyar los proyectos de beneficio de las mujeres conchagüenses.

En otras actividades el ISDEMU presentó e instaló la “Ventanilla Informativa”  para atender las demandas de información o servicios de las usuarias y realizó una sesión especial de “autocuido” que consiste en acciones que regulan el funcionamiento orgánico y mental para mantenerse con energía y positivas.

Así también, el Instituto Salvadoreño de Desarrollo de la Mujer entregó a 13 mujeres conchagüenses reconocimientos públicos por sus dotes de liderazgo y aportes en el avance de una vida libre de violencia; así como a defensoras de derechos humanos de las mujeres. La entrega estuvo en manos de Edith Rivas, Monitora de la Rectoría de Igualdad, en representación de Yanira Argueta, Directora Ejecutiva de ISDEMU.

“Nosotras, las mujeres valemos y tenemos derechos, este es un pequeño homenaje a las mujeres que han trabajado por el municipio y las invito a continuar en la lucha por la defensa de los derechos humanos”, dijo.

ISDEMU realiza en el municipio de Conchagua, un trabajo institucional priorizando la ejecución de tres estrategias de atención como: ventanilla móvil, la coordinación y fortalecimiento a mujeres que forman parte de Consejos Consultivos y Contraloría Social del Municipio.

Las ventanillas móviles están dispuestas en las Unidades Comunitarias del Ministerio del Ministerio de Salud, en el casco urbano de Conchagua, desde la cual efectúan coordinaciones colectivas de asistencia en cantones y caseríos.

El ISDEMU, desde el año 2012, trabaja en el municipio oriental del país, en un   principio en coordinación con la asociación de Médicos el Mundo; actualmente desempeñan sus actividades junto a la Asociación para la Autodeterminación y Desarrollo de las Mujeres Salvadoreñas, con quienes han realizado un trabajo en las áreas de educación en derechos humanos, alfabetización.

Asimismo, ISDEMU espera que en este 2016 se encuentran generando líneas de trabajo junto a la Alcaldía para desarrollar el “Plan Municipal de Prevención de la Violencia”. Otro proyecto es la presentación del Plan de Incidencia de las Mujeres, para que pueda ser ejecutado con las instituciones de gobierno.

Ver también

Padre Johnny Flores invita a someterse a la voluntad de Dios

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El padre Johnny Flores, de la parroquia de Santa Marta, presidió la …