Página de inicio » Nacionales » ISBM insta a docentes a participar en elección de su Consejo Directivo
El ISBM informa que realizará proceso eleccionario de su Consejo Directivo. Foto Diario Co Latino/Archivo.

ISBM insta a docentes a participar en elección de su Consejo Directivo

Oscar López
@OscarCoLatino

El Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM), informó que realizará un proceso eleccionario para que distintos sectores voten para definir a algunos miembros del Consejo Directivo de la institución para el período 2019-2024.

Magdalena Rivera, presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones del ISBM, explicó que las elecciones para definir a los cuatro delegados representantes de los educadores se realizará el próximo 5 de julio.

“Iniciamos en abril el proceso eleccionario con la conformación de la Comisión Nacional de Elección. Estamos en la etapa final del proceso, por lo que hacemos un llamado al magisterio nacional para que se presente a los centros de votación establecidos para desarrollar el proceso”, declaró Rivera.

De igual forma, la presidenta de la Comisión indicó que se definieron veinte centros educativos como centros de votación, asimismo, la Direcciones Departamentales de Educación y oficinas centrales del MINEDUCYT, serán lugares autorizados para que los docentes acudan a emitir su voto. “Gestionamos ante el ministerio de Educación las autorizaciones para los centros de votación, estamos haciendo gestiones con los directores de los centros escolares para definir la logística. Tenemos un padrón electoral de 41 mil 286 educadores que ejercen labores de docencia o de dirección y de 587 educadores de unidades técnicas”, afirmó Rivera. En el proceso de elección participan candidatos de las asociaciones o sindicatos magisteriales, son nueve propietarios e igual número de suplentes, también están los candidatos por las unidades técnicas.

Para ejercer su derecho al voto, los docentes deben presentar su Documento Único de Identidad (DUI) o su Número de Identificación Profesional (NIP).

Para el día de las elecciones hay permiso oficial del MINEDUCYT, que facilita a los docentes acercarse a un centro de votación, además después de emitir su voto, se les entregará una constancia a los educadores para ratificar que acudieron a las urnas para elegir a los miembros del Consejo Directivo del ISBM.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …