Página de inicio » Nacionales » IRI y TSE impulsan campaña educativa “Qué chivo votar”
International Republican Institute (IRI), junto al Tribunal Supremo Electoral (TSE), ponen a disposición de la población el Vota Bus, para consultar todo sobre como votar en las elecciones 2018; con el eslogan “Que chivo votar”. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

IRI y TSE impulsan campaña educativa “Qué chivo votar”

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Con el objetivo de incentivar a la población que acuda a las urnas este próximo 4 de marzo, el Instituto Republicano Internacional (IRI) y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lanzaron la campaña “Qué chivo votar”, que incluye un bus con una cabina equipada con pantallas táctiles para que las personas interactúen con medios audiovisuales y simulares de votación.

Para IRI, es necesario capacitar a la población salvadoreña, ya que en 2015 se evidenció el desconocimiento de cómo votar, por lo cual se importante promover el sufragio informado, que requiere un proceso educativo y formativo.

Isabel Barahona, facilitador local del proyecto electoral de IRI, explicó que a partir de este día sábado se desplazarán con el “Vota Bus”  por los 14 departamentos del país, para que la ciudadanía se familiarice con las formas de votar y conozca el proceso formativo del proceso electoral con el aula virtual móvil.

“El Vota Bus es  financiado al 100% por el IRI, pero es entregado al Tribunal para que se puedan apoyar en su campaña de llamado al voto para orientar de una forma más didáctica a la población acerca de cómo votar, el centro de votación y el número de Junta Receptora de Votos. La idea es poder estar en espacios abiertos donde haya afluencia de personas, para que el bus sea una experiencia para toda la familia”, señaló Barahora.

El IRI cooperará con el TSE en materia de campañas educativas y brindará apoyo técnico en la producción de material audiovisual para instruir a la población sobre el proceso de emisión del sufragio.

El IRI es una organización no gubernamental que trabaja en Honduras, Guatemala y El Salvador en capacitación y motivación electoral de los ciudadanos.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …