Página de inicio » Mundo » Iraq y Qatar piden fin de violencia en Gaza

Iraq y Qatar piden fin de violencia en Gaza

Bagdad/Prensa Latina

El presidente de Iraq, Abdul Latif Jamal Rashid, y el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, pidieron este jueves el fin de la violencia en Gaza, a la luz de la persistente agresión israelí.

Durante una llamada telefónica, las partes subrayaron la urgente necesidad de brindar ayuda humanitaria y aliviar el sufrimiento del pueblo palestino.

A su vez, hicieron hincapié en que la comunidad internacional tiene la responsabilidad moral y legal de actuar con rapidez.

Los líderes revisaron la dinámica política y de seguridad reciente en la región, y enfatizaron la importancia de profundizar los lazos fraternales y mejorar la colaboración en áreas de interés compartido.

También, coincidieron en la importancia de reducir la tensión y promover el diálogo, el entendimiento mutuo y la colaboración diplomática como medios esenciales para abordar los desafíos regionales e internacionales.

A su vez, reafirmaron el compromiso conjunto con la paz, la estabilidad y la cooperación.

Con motivo del Año Nuevo Islámico, el presidente Jamal Rashid y el emir Al Thani intercambiaron saludos y transmitieron sus deseos de progreso continuo, prosperidad y bienestar para los pueblos de Iraq y Qatar.

Ver también

Al menos 87 muertos y decenas de desaparecidos por inundaciones en Texas

Compartir        HOUSTON/Xinhua El número de muertos por las inundaciones repentinas registradas en el centro de Texas …