Página de inicio » Mundo » Irán detiene a espía israelí y a varios de otras nacionalidades

Irán detiene a espía israelí y a varios de otras nacionalidades

Telesur

El Ministerio de Inteligencia de Irán informó este lunes que un espía israelí y varios otros espías vinculados a los servicios de seguridad de distintos países fueron detenidos en la provincia noroccidental iraní de Azarbaiyán Oriental.

Hasta el momento, los servicios especiales iraníes no han especificado el número de detenidos o sus nacionalidades, así como las actividades sobre las que estaban buscando información.

Ya en agosto de 2020, las fuerzas de inteligencia iraníes identificaron y detuvieron a varios espías vinculados a servicios de espionaje extranjeros.

El subdirector del Departamento de Contraespionaje del Ministerio de Inteligencia anunció entonces que se habían desmantelado cinco equipos de espías en el proceso, y describió las detenciones como el más reciente de una serie de golpes asestados al «sistema hegemónico» mundial.

En aquel momento, Irán denunció que los oficiales de inteligencia extranjeros, utilizando varios métodos complejos, intentaban espiar los proyectos nucleares, políticos, económicos, militares y de infraestructura de Irán.

Operaban bajo los auspicios de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), la agencia de espionaje israelí Mossad y los de algunos países europeos implicados en recientes casos de espionaje, y pretendían llevar a cabo actos de sabotaje en Irán, intensificar las crueles sanciones contra el país, impedir que la República Islámica adquiriera conocimientos técnicos modernos y dañar las relaciones de Teherán con los Estados amigos, señaló el funcionario.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …