Página de inicio » Deportes » Irán avanza a cuartos en Copa Mundial de futsal

Irán avanza a cuartos en Copa Mundial de futsal

VilnaPrensa Latina

La selección de fútsal de Irán avanzó este viernes a los cuartos de final en la Copa Mundial de la disciplina, con sede aquí, sal al derrotar 9-8 a Uzbekistán en octavos.

Los iraníes salieron delante en el marcador desde el minuto inicial con diana a la cuenta de Hassan Zadeh y ampliaron la diferencia al quinto con gol de Mahdi Javid.
Cuatro minutos más tarde Khusniddin Nishonov descontó para los uzbekos, pero al 16 Ahmad Abbasi restableció la diferencia de dos que en los minutos 17 y 18 Dilshod Rakmatov e Ilhtiyor Ropiev igualaron a tres tantos el duelo.
Con el cotejo igualado Farhad Tavakoli devolvió la ventaja a los suyos (4-3) y con ella llegarían al descanso intermedio, para ampliarla de manera definitiva en la segunda mitad hasta el marcador definitivo de 9-8.
Tras este éxito la selección de Irán se medirá en cuartos de final a la de Kazajistán, una fase en la que el elenco de Argentina será rival de la Federación de futsal rusa y Brasil enfrentará a Marruecos.

España avanza

La selección española de fútbol sala confirmó su favoritismo y superó 5-2 a la República Checa para clasificar a los cuartos de final de la Copa Mundial de Lituania 2021.

Los ibéricos dominaron el primer tiempo con los goles de Raúl Campos al minuto cautro, Raúl Gómez (cinco), José Raya (13) y Adolfo Fernández (15), pero en el inicio del segundo período los derrotados presionaron y recortaron diferencia al anotar dos tantos por intermedio de Lukas Resetar (23) y Michal Holy (33).
El portero español Jesús Herrero frenó la reacción checa y ya al borde de concluir el partido (m. 38), el capitán Carlos Ortiz sentenció el triunfo del equipo ibérico, en el Vilnius Arena.
Por el boleto a las semifinales, España enfrentará el lunes a Portugal, ganador este viernes 4-3 de Serbia en la prórroga.
En la mitad inicial, los lusos tomaron ventaja de 2-0 con dianas de Ricardo Filipe da Silva ‘Ricardinho’ a los 14 minutos y de André Coelho (15).

Sin embargo, tras el descanso los balcánicos reaccionaron y con dos perforaciones de Jovan Lazarevic (m. 23 y 28) forzaron el tiempo extra, en el Kaunas Arena.
En la primera parte del añadido, Pany Varela (42) y Erick Mendonza dieron ventaja de 4-2 a los portugueses y de nuevo Lazarevic, a 40 segundos del final, mantuvo con vida a los serbios e inquietó a los actuales campeones europeos hasta el último pitazo.

Los españoles tendrán una oportunidad de tomar desquite de la final continental perdida ante los portugueses por 2-3 en la justa de Eslovenia 2018.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …