Página de inicio » Mundo » Irán advierte a EEUU sobre caer en “trampa” de Israel

Irán advierte a EEUU sobre caer en “trampa” de Israel

TEHERÁN/Xinhua

Un importante funcionario iraní indicó este viernes que Irán ha advertido a Estados Unidos que no debe “ser arrastrado a la trampa” tendida por Israel para Washington al atacar el consulado iraní en Siria.

Mohammad Jamshidi, subjefe de gabinete para asuntos políticos del presidente iraní, hizo los comentarios en una publicación en la red social X al comentar un “mensaje escrito” que Irán envió al Gobierno de Estados Unidos.

El mensaje fue enviado luego del ataque perpetrado el lunes por Israel contra el edificio del consulado iraní en Damasco, la capital de Siria, en el que murieron siete iraníes, incluyendo a dos experimentados comandantes del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán.

Jamshidi dijo que en el mensaje, Irán advirtió a “la dirigencia de Estados Unidos que no debe ser arrastrado a la trampa tendida por el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu para Estados Unidos”, y recomendó a Washington “mantenerse alejado” para “que no resulte herido”.

Jamshidi dijo que en respuesta al mensaje, Estados Unidos pidió a Irán no atacar instalaciones estadounidenses.

En un mensaje publicado el martes en su sitio de internet en reacción al ataque, el líder supremo iraní, el ayatolá Ali Khamenei, prometió que los “hombres valientes” del país infligirán un castigo que inducirá a Israel a arrepentirse por su letal ataque “criminal” contra el edificio del consulado iraní.

Ver también

Pese a juicio penal en EEUU, Trump aventaja a Biden en encuestas

Washington/Prensa Latina Pese al juicio penal que enfrenta, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump …