Página de inicio » Nacionales » Invierten $8 millones para restaurar zonas de recarga hídrica en oriente
Laguna de Olomega, en el departamento de San Miguel. Foto Diario Co Latino/Guillermo Martínez

Invierten $8 millones para restaurar zonas de recarga hídrica en oriente

@DiarioCoLatino

La construcción de 162 reservorios, instalación de 220 tanques de captación de agua lluvia y establecimiento de nueve viveros forestales son algunas de las obras de conservación de suelos contempladas en el proyecto: “Respuesta al Cambio Climático para la Restauración de Zonas de Recarga Hídrica en las subcuencas de San Miguel y Morazán”.

De acuerdo con las autoridades, la ejecución del proyecto, estimado en 8 millones de dólares, también incluirá la implementación de sistemas agroforestales en 2,817 manzanas y el desarrollo de capacitaciones para el fortalecimiento de capacidades individuales, institucionales y locales.

La iniciativa es ejecutada por los gobiernos de la República de Corea y El Salvador, a fin de “buscar una solución conjunta ante el fenómeno de sequía que provoca el cambio climático, así como la mejor utilización del recurso agua”. “El corredor seco centroamericano cubre parte del territorio salvadoreño y afecta de manera severa a los departamentos de San Miguel y Morazán. Esta es la razón por la que el proyecto está orientado a la ejecución de prácticas y obras de conservación de suelos, reforestación de zonas de recarga acuífera y construcción de pequeñas obras de capacitación de agua con fines de riego”, afirmó Pablo Anliker, titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

El ministro detalló que con la ejecución de estas acciones, se logrará la recuperación de cuatro subcuencas hidrográficas para mejorar e incrementar las zonas de recarga hídrica y se logrará minimizar los efectos del cambio climático de 1,500 pequeños productores de nueve municipios.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …