Página de inicio » Nacionales » Invierten $5.4 millones en rehabilitación de distrito de riego en Lempa-Acahuapa
Habitantes y productores de San Ildefonso, San Vicente y Mercedes Umaña han sido beneficiados con la reconstrucción de la infraestructura del distrito de riego y avenamiento, Lempa-Acahuapa/MAG

Invierten $5.4 millones en rehabilitación de distrito de riego en Lempa-Acahuapa

@DiarioCoLatino 

Más de 2 mil productores y sus familias, provenientes de San Ildefonso, San Vicente, y Mercedes Umaña, Usulután, han sido beneficiadas con la reconstrucción de la infraestructura del distrito de riego y avenamiento, Lempa-Acahuapa. 

El área beneficiada asciende a las 2 mil manzanas, fortaleciendo la producción local de cacao, chile dulce, coco, frijol, ejote, guayaba, guineos, loroco, maíz, papaya, pepino, piña, caña de azúcar, entre otros. Esta intervención se realizó en dos fases, con una inversión de $5.4 millones.

“No nos cabe duda que estas obras van a fortalecer capacidades, no solo de elevar producción, sino también diversificar la producción y crear condiciones para la adaptación al cambio climático”, explicó el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Orestes Ortez.

Según el MAG, las obras de reconstrucción representan un impacto positivo en este distrito de riego, el cual es uno de los 5 distritos estratégicos del país, con el cual se fortalece la adaptación y resiliencia al cambio climático de la actividad agropecuaria en dicha zona, contribuyendo así a la seguridad alimentaria y nutricional de la zona oriental.

El proyecto contempló la construcción de 900 metros de canal lateral derecho y una caja de concreto reforzada, obras hidromecánicas y la construcción de presa en Río San Simón.

De junio 2014 a mayo 2018, en sustentabilidad ambiental, mitigación y adaptación al cambio climático el MAG ha invertido más de 24 millones en la instalación de sistemas de riego, construcción de reservorios, reforestación, establecimiento de viveros; y obras de conservación de suelos.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …