web analytics
Página de inicio » Nacionales » Investigación periodística afirma que director de Centros Penales hizo uso ilegal de fondos
Osiris Luna, director general de Centros Penales. Foto Diario Co Latino/Archivo

Investigación periodística afirma que director de Centros Penales hizo uso ilegal de fondos

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
La investigación periodística de la Revista Factum reveló que Osiris Luna, director general de Centros Penales, tomó de “forma ilegal” alrededor de 8.5 millones de dólares, que provienen del “fondo de las tiendas penitenciarias”, que según la indagación, violenta el Reglamento de la Ley Penitenciaria.
El artículo periodístico agrega que los fondos fueron tomados a lo largo de 10 meses y que lo particularmente sugerente de esta acción del funcionario, es que contó con la aprobación de la presidencia de la república.
El equipo de investigación de la Revista Factum reveló que otro hallazgo de relevancia es que el Ministerio de Justicia y Seguridad, que por mandato está obligado a “auditar dos veces por año” la administración de esos fondos de las tiendas penitenciarias no ha realizado su labor en los últimos 11 meses.
Recientemente fueron detenidos el ex ministro de Seguridad Comisionado Mauricio Ramírez Landaverde y otros funcionarios de dicho ministerio, así como al ex director de Centros Penales, subcomisionado Marco Tulio Lima Molina por supuestame haber malversado fondos de las tiendas penitenciaria.
Diputados del FMLN han advertido que la Fiscalía ha actuado sólo contra ex funcionarios, en este caso de los gobiernos del FMLN, pero no así contra los actuales funcionarios señaló, como Isiris Luna, quien incluso figura en la lis Ángel, de los Estados Unidos por corrupto.

Ver también

Muere la actriz Susana Dosamantes, madre de la cantante Paulina Rubio

Tomado de Prensa Libre Este 2 de julio trascendió la muerte de la actriz mexicana …

2 Comentarios

  1. A estos ladrones el caligula salvatrucho Los nombra embajadores como premio..asi hizo con la recinos y por cierto ¿donde andara disfrutando del $$$$ robo anliker?