Página de inicio » Nacionales » ACUDESBAL dice que hay dos comunidades en riesgo por vulnerabilidad

ACUDESBAL dice que hay dos comunidades en riesgo por vulnerabilidad

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
Antonio González, representante legal de la Comunidad «Octavio Ortiz», que integran la Asociación Intercomunal de Comunidades Unidas para el Desarrollo Económico y Social del Bajo Lempa (ACUDESBAL) , declaró que el Grupo de Monitoreo de la Comunidad ha detectado una fisura en una borda.
Nos informaron dos jóvenes del Grupo de Monitoreo de la Comunidad Octavio Ortiz, que en la ribera del río Lempa, en la comunidad Brisas del Mar, hay un hoyo grande en la borda en donde se está filtrando agua, suponemos que lo hizo tal vez, un armadillo”.
Y este Grupo de Monitoreo que ha estado vigilando el comportamiento de las lluvias ayer y esta mañana de sábado, junto al monitorea al río Lempa, en este momento señalan que es un peligro latente para las comunidades Brisas del Mar y San Antonio Potrerillos, que se une a las descargas de las represas, lo que sería la elevación del riesgo en la zona.
Estamos notificando para que las autoridades tomen medidas para lo que vayan a necesitar las comunidades”, manifestó González.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …