Página de inicio » Nacionales » Invertir en nuestra policía es invertir en un país fuerte y seguro: Oscar Ortiz
El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, acompañado del ministro de Justicia y Seguridad Pública Mauricio Ramírez Landaverde; el alcalde de Zacatecoluca Francisco Hirezi y otras autoridades, durante el recorrido en el lugar donde será la nueva sede de la PNC. Foto Diario Co Latino

Invertir en nuestra policía es invertir en un país fuerte y seguro: Oscar Ortiz

@JoakinSalazar

Para el mes de julio se tiene previsto que la Sede policial de La Paz esté concluida y pueda iniciar sus operaciones, como un centro integral para el departamento, lo que permitirá un fortalecimiento a la Policía Nacional Civil (PNC). El Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, acompañado de titulares de Seguridad, verificó las nuevas instalaciones de la sede policial de La Paz, que contará con la subdelegación de la PNC para Zacatecoluca; esto permitirá al personal operativo y administrativo tener mejores condiciones para desarrollar su trabajo.

“Invertir en la Policía es llevar mejor seguridad a las familias y nuestras comunidades, invertir en garantizar que funcione cada vez mejor nuestra economía, invertir en nuestra policía es invertir en un país fuerte, seguro. Un país que poco a poco vaya ganando seguridad, La esperanza y el optimismo”, dijo Ortiz. Hasta el momento, el avance de la construcción es de un 38% y se ha realizado una inversión de más cinco millones de dólares, luego de finalizada las obras el monto total ascenderá a más de $12 millones 240 mil dólares.

Ortiz aseguró que si bien es cierto que el país necesita ser apoyada en la economía, también es necesario crear espacios de sana convivencia y seguridad, “para esto,  un factor clave es una Policía fuerte, equipada y eso es lo que estamos haciendo, la mayor inversión de la historia en la PNC, que cumple 25 años de fundación, institución producto de los Acuerdos de Paz”, detalló.

Las nuevas instalaciones de la Delegación La Paz se construirán en dos fases: la primera constará de cinco niveles para el funcionamiento de la Delegación de La Paz; asimismo, se harán dos niveles que albergarán las oficinas de mantenimiento del complejo policial.

La segunda fase constará de un edificio de cuatro niveles para alojar las dependencias adscritas a la Subdelegación Centro de Zacatecoluca, en La Paz. Se espera que los edificios de la primera fase sean entregados en julio de este año, mientras que la Subdelegación en octubre de 2017.

De este último edificio, el vicemandatario colocó la primera piedra de la sub delegación de la PNC de Zacatecoluca, que vendrá a abonar de manera exitosa la cruzada contra el crimen en el país.

Ortiz destacó que en La Paz se contabiliza un 55% de reducción de los homicidios en el departamento, por lo que recordó la importancia de la unidad del Estado e interinstitucional dado que es una fuerza determinante para el buen camino. En el acto, participó el Alcalde de Zacatecoluca, Francisco Hirezi, a quien el vicepresidente felicitó por el liderazgo, dado que ha transformado de manera positiva la ciudad. Además,  el Vicepresidente entregó insumos para la PNC de Zacatecoluca, como chalecos antibalas, lo que permita contar con una policía fuerte, eficiente y equipada. El proceso de modernización de las sedes policiales forma parte de Plan Estratégico Institucional que impulsan las autoridades de la Policía Nacional Civil, que beneficiará a los más de 325 mil habitantes del departamento de La Paz.

Ver también

Encuentran muerta a lideresa desaparecida

Redacción Nacionales Rosa Elvira Martínez fue encontrada asesinada en un cañal del caserío El Bebedero, …