Página de inicio » Nacionales » Inversión en seguridad y obras de infraestructura marcan cien días de gestión
Nayib Bukele, alcalde de San Salvador, dijo estar satisfecho por la labor realizada en los primeros cien días de gestión municipal, la cual ha marcado una cantidad de obras en beneficio de la población. Foto Diario Co Latino/ Wilfredo Lara.

Inversión en seguridad y obras de infraestructura marcan cien días de gestión

@davidmar2105

La gestión municipal de San Salvador cumplió sus primeros cien días, click los cuales han sido catalogados por parte de sus mismas autoridades y de la población, prescription como un éxito, debido a los diferentes programas sociales como: “una obra por día”, colocación de cámaras de video vigilancia, entre otros, que han sido impulsados en un corto tiempo.

Y es que el edil Nayib Bukele asegura que  han superado las expectativas a pesar de encontrar una institución quebrada económicamente, debido al mal manejo de los recursos por parte de los gobiernos anteriores, específicamente la del hoy diputado, Norman Quijano.

“Creo que nos ha ido excelente, hemos tenido unos cien días que superan nuestras expectativas, pues cuando iniciamos teníamos mucho entusiasmo; pero también algunos miedos de saber que tanto podríamos implementar nuestros programas. Estamos sorprendidos de todo lo logrado hasta el momento, donde no hemos descansado con las obras”, indicó el edil.

Uno de los programas más emblemáticos es el  de “una obra por día”, en el que hasta el momento se han invertido 3,7 millones de dólares. Foto Diario Co Latino.
Uno de los programas más emblemáticos es el de “una obra por día”, en el que hasta el momento se han invertido 3,7 millones de dólares. Foto Diario Co Latino.

Uno de los programas más emblemáticos y que para Bukele ha sido el que más satisfacción lleva a la población es el de “Una obra por día”, en el cual cada día hacen diferentes trabajos en las comunidades más necesitadas.

En este contexto se han ejecutado 52 trabajos, donde se han invertido 3,7 millones de dólares, lo cual seguirá creciendo hasta cumplir las 1 mil obras en tres años; además, la entrega de becas a jóvenes de escasos recursos, y la entrega de aparatos auditivos, son de los programas sociales destacados del alcalde.

Otra de las promesas cumplidas y de las que más llaman la atención, es en el tema de la seguridad, donde se han invertido, en una primera etapa, 1,2 millones en la colocación de 123 cámaras de video vigilancia en el centro histórico.

Además de la inversión de más de 600 mil dólares, en mejorar las condiciones laborales del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), a quienes se les ha comprado más equipo y mejor armamento para colaborar en las tareas de seguridad.

Según el edil, hay que destacar el cambio en la forma de administrar, como la de no despedir a ningún trabajador, a comparación de alcaldías areneras, específicamente la de Santa Tecla, donde hasta el momento se reportan más de 400 despidos.

La última de sus promesas cumplidas es la disminución de las tasas municipales hasta a un 80 por ciento de la población, acción que lleva el complemento de exonerar a 7 mil familias de escasos recursos económicos del pago de dichos tributos.

Además de proyectos de iluminación, firma de convenios con otras instituciones para programas de juventud, remodelación de plazas y parques, entre otras acciones tangibles llevadas a cabo durante más de tres meses.

Esto marca un antes y un después, ya que se han hecho más obras que en la gestión anterior, por lo que indicó que se seguirá trabajando para cumplir cada una de las promesas de campaña y mejorar la calidad de vida de los capitalinos.

“La realidad es que se ha puesto a San Salvador en el camino de progresar y cambiar social y artísticamente, es decir hemos hecho tanto y solo llevamos tres meses, por lo que estamos seguros que no solo vamos a cumplir nuestras promesas, sino hasta las vamos a sobrepasar”, aseguró Bukele.

Pero esto no culmina en cien días, puesto que hay mucho por cumplir, como el reordenamiento del Centro Histórico, la remodelación de mercados; reconstrucción del tejido social, entre otros programas que Bukele ha prometido hacer durante lo que resta de su gestión.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …