Página de inicio » Nacionales » Intolerancia deja en evidencia Agresión contra un adulto mayor
Omar Antonio Cruz Terezón, de 31 años de edad, fue presentado por la Policía Nacional Civil (PNC) acusado de agredir a un adulto mayo. Foto Diario Co Latino/Cortesía PNC.

Intolerancia deja en evidencia Agresión contra un adulto mayor

Rosario Rivas
@DiarioCoLatino

Las imágenes de un hombre agrediendo a golpes a un adulto mayor, con las manos y hasta con el bastón del agredido,  en la carretera que conduce a Quezaltepeque muestran los niveles de  intolerancia y violencia que se viven en el país.

El  agresor fue identificado como Omar Antonio Cruz Terezón, de 31 años, quien fue capturado por la PNC horas más tarde y será acusado de agredir a un  adulto mayor, por lo que puede ser  procesado por amenazas agravadas y lesiones graves,  con una pena máxima  de 10 años de cárcel.

Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que capturaron a Cruz, quien trabaja como conductor de la empresa Helados Sarita, señaló que al agresor no le importó que el  agredido presentara discapacidad y otras enfermedades sistémicas.

Agregó, que se omitía el nombre de la víctima, que ya realizó la denuncia, para preservar su seguridad y no entorpecer la investtigación, pero tuvo que ser llevado a  un centro hospitalario privado.

Cruz será acusado  de agredir al  adulto mayor y en su defensa señaló que la persona con discapacidad  lo habría  atropellado  con su vehículo antes,  pasándole “las llantas en los pies”.

El video mostró la agresión de Cruz que se hizo viral por la violencia del agresor contra la víctima.

Helados Sarita se desvinculó de la agresión y rechazó cualquier acto de violencia de sus trabajadores, sea adentro o fuera de las instalaciones.

Además,  dijeron a través de un comunicado, que procederán en este caso, de acuerdo a sus  políticas internas, en apego a las leyes vigentes.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …