Página de inicio » Deportes » Intervención integral del INDES en el Parque de Pelota del Beis
Ilustración presentada por el INDES sobre cómo quedará el Parque de Pelota. Foto INDES/ Diario Co Latino

Intervención integral del INDES en el Parque de Pelota del Beis

Deportes Diario Co Latino

@DiarioCoLatino

Con una inversión de dos millones y medio de dólares, el Instituto Nacional de los Deportes ejecutará trabajos de reconstrucción integral en el Parque Nacional de Pelota de Beis, “Saturnino Bengoa”, de esta capital. Así lo dio a conocer ayer el titular de este Instituto, Yamil Bukele, al presentar el Proyecto de Mejoramiento de este histórico escenario beisbolístico, inaugurado en 1957.

“Los trabajos que comprenderán techos, cielos falsos, pisos, puertas, ventanas, torres y nuevo sisetma de iluminación LED, comenzarán en marzo del próximo año, esperando finalizarlos en diez meses, para lo cual, el proceso de licitación se iniciará en los próximos días”, informó Bukele. Además, agregó, otras de las obras serán: ampliación del área interna de los dugoust, redistribución de servicios sanitarios, aumento del área de bateadores y pasillo frente al campo.

Explicó que también se modificará el uso actual del gimnasio a bodega y viceversa, eliminado paredes internas; se realizará nivelación del terreno de juego y se sustituirá la grama por césped tipo Bermuda. En los muros perimetrales que colindan con el terreno de juego se colocarán colchones, a modo de amortiguadores. La fachada tendrá un nuevo diseño, renovando su imagen por una más amigable. El parqueo frente a los accesos se convertirá en una plaza que conecta con un corredor verde y se construirá un acceso para camiones y ambulancias en el costa norte.

Estos trabajos serán posibles gracias a un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica por 115.2 millones de dólares, destinados a la ejecución del Programa de Construcción de Infraestructura y Rescate de Escenarios Deportivos a Nivel Nacional, PRODEPORTE. Dinero con el cuál también se reconstruirán el Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda”; el Polideportivo, de Ciudad Merliot; el Estadio Jorge “Mágico” González; la Cancha de Soft, “Pablo Arnoldo Guzmán”, el Palacio de los Deportes, etc.

De acuerdo a las proyecciones del INDES, este Programa de Construcción de Escenario Deportivos tiene por objeto reconstruir integralmente los escenarios deportivos antes mencionados para que puedan ser sede de todos los deportes del calendario de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2023, que se llevarán a cabo en esta capital. A través del tiempo, estos trabajos de reconstrucción han sido una urgente necesidad para el deporte nacional, que por lo general, siempre fue solucionada con maquillajes.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …