Página de inicio » Nacionales » Interpol El Salvador capturan a deportado con notificación roja

Interpol El Salvador capturan a deportado con notificación roja

@DiarioCoLatino

Agentes de Interpol El Salvador detuvieron en el aeropuerto internacional Óscar Arnulfo Romero, La Paz, a un salvadoreño deportado de Estados Unidos, acusado de homicidio, entre otros delitos.

La captura de Reynerio Gutiérrez de 47 años, fue en cumplimiento de una orden judicial por los delitos de agrupaciones ilícitas y homicidio agravado; además de contar con una notificación roja.

De acuerdo a las autoridades policiales, Reynerio era buscado desde el año 2016 por su participación en un grupo de exterminio y dedicarse al robo de comercios ubicados en el oriente del país.

El sujeto huyó hacia Estados Unidos donde mediante coordinación entre autoridades de dicho país e Interpol se logró la captura y su posterior deportación.

En las próximas horas será trasladado a tribunales correspondientes.
Detienen a implicado en alza de homicidios

La División de Investigación Transnacional informó de la captura de otro “presunto” cabecilla involucrado en alza de homicidios el pasado fin de semana. La captura se realizó en las últimas horas, en la residencial Santa Mónica, en el municipio de Santa Tecla.

El detenido es Álvaro Amílcar Santamaría de 24 años, quien es conocido como Maniático o Pillis, identificado como palabrero de la estructura criminal. Además,
dicho sujeto es reclamado por los tribunales por el delito de homicidio agravado y organizaciones terroristas.

Actualmente, Santamaría es investigado junto a otros sujetos como parte de los autores intelectuales del alza de homicidios el pasado viernes 20 y sábado 21 de septiembre (18 por día) señala el comunicado. Asimismo, las autoridades policiales confirmaron que en las próximas horas será trasladado al penal de máxima seguridad debido a su nivel de peligrosidad.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …