Página de inicio » Nacionales » Interpol captura a cuatro pandilleros extraditados de Estados Unidos
La PNC a traves de Interpol informa sobre la captura de 4 pandilleros que fueron extraditados desde Estados Unidos. Foto Diario Co Latino/ @PNC_SV.

Interpol captura a cuatro pandilleros extraditados de Estados Unidos

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

La Policía Nacional Civil  (PNC), a través de la oficina de la Policía Internacional (Interpol), informó sobre la captura de cuatro pandilleros que fueron extraditados desde Estados Unidos. Los delincuentes responderán por delitos como organizaciones terroristas, homicidios y extorsiones.

De acuerdo al informe policial, el primero de los capturados fue José David Argueta, de 35 años, señalado por el delito de extorsión agravada y miembro de la Mara Salvatrucha (MS13).

“Esta persona es reclamada por el Juzgado de Primera Instancia, del municipio de San Pedro Masahuat, departamento de La Paz”, informó la PNC.  Argueta es vinculado a una organización dedicada a la extorsión, luego de una extensa investigación realizada por la PNC.

En enero de este año,  el imputado fue detenido por autoridades de la Oficina del ICE en Preston,  Nueva York.

Asimismo, se capturó a Carlos Francisco Martínez, de 24 años, “reclamado por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel,  por el delito de organizaciones terroristas en perjuicio de la paz pública”, dicta el informe.  Este imputado fue detenido  por autoridades de la Oficina de ICE-EE.UU, en el Estado de Maryland, en diciembre de 2018. También se reportó la captura de José Felipe Díaz Romero, de 25 años, acusado de homicidio agravado. La PNC asegura que Díaz Romero, en compañía  de otros miembros de  estructura criminal Mara Salvatrucha,  interceptaron a cuatro  jóvenes, dos de ellos vinculados con la pandilla contraria, y sin mediar palabras, empezaron a golpearlos y luego a lesionarlos en diferentes partes del cuerpo con arma blanca  ( machete), ocasionándoles  la muerte al instante, hecho ocurrido por la cancha de futbol de la Lotificación Peserquin, del caserío Santa Lucia, cantón Los Encuentro, en Ereguayquin, Usulután. Este pandillero se encontraba en Virginia, Estados Unidos.

El cuarto de los detenidos fue Juan Carlos Romero Torres, de 35 años, la corporación policial informó que es reclamado por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel por el  delito de organizaciones terroristas y homicidio agravado. En noviembre del 2013, Romero Torres junto miembros de la MS13 dieron muerte a Juan Carlos Batres, por ser miembro de la Pandilla 18. Su detención fue en Houston, Texas.

Todos los detenidos serán puestos a la orden de los tribunales correspondientes en las próximas horas, informó la PNC.

Ver también

Asamblea concede licencia a Bukele por 3 años

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La Asamblea Legislativa le concedió al presidente inconstitucional, Nayib Bukele, licencia para …