Página de inicio » Nacionales » Interno de Apanteos se fuga por la puerta principal

Interno de Apanteos se fuga por la puerta principal

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
José Arnoldo Ramos Hernández se fugó este domingo del Centro Penal de Apanteos, Santa Ana. Así lo confirmó el director de Centros Penales, Marco Tulio Lima. Preliminarmente, confirmó que el reo salió por la entrada principal, aprovechando que el portón se encontraba abierto cuando ingresaba un camión con alimentos.
El prófugo cumplía una condena por homicidio agravado que es de 30 años, de los cuales ya llevaba 5 años.
De acuerdo al director, Ramos Hernández colaboraba en el área de cocina del Penal de Apanteos, ya que era coordinador de un grupo de reos en cocina.
«Había un problema de agua en la cocina y tuvieron que irse a abastecer a un chorro que está a 150 metros de la cocina, el interno salió cuando en ese momento iba pasando otro grupo de internos que iba a trabajar a la granja de crianza de animales, momento que aprovechó para hacer las maniobras de evasión, producto de esto es que pudo salir por el portón principal, al momento que un camión hacia su ingreso. Es una negligencia muy fuerte de los custodios», dijo Tulio Lima.
Hasta el momento no se ha capturado a nadie. Sin embargo, se está preparando un informe para ser presentado a la Fiscalía General de la República.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …